Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maratón Internacional Lala 2020

Arranca la previa rumbo al Maratón Lala 2020

La Feria Deportiva abre sus puertas a los maratonistas

Se recomienda que los participantes en la justa recojan este día su kit para agilizar tiempos de entrega. (ARCHIVO)

Se recomienda que los participantes en la justa recojan este día su kit para agilizar tiempos de entrega. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la apertura de la Feria Deportiva y entrega de kits a los corredores participantes, hoy comienzan las actividades referentes al Maratón Internacional Lala 2020.

En punto de las 10 de la mañana, se cortará el listón en el lugar acondicionado para este evento del fin de semana, que se ubicará en el segundo piso del estacionamiento de la Plaza Cuatro Caminos, dónde habrá un sinfín de exposiciones de stands, donde los atletas podrán recorrerlos, mientras recogen su playera, chip y número.

De acuerdo a la sugerencia realizada por el comité organizador, se recomienda que los maratonistas laguneros opten por este viernes, para recoger su kit, ya que mañana asistirá una nutrida cantidad de gente foránea, tramitando su paquete.

Hasta las 20:00 horas se dispondrá de la entrega de kits, mientras que el sábado será en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, en donde también se tienen programadas una serie de actividades.

Y es que a las 13:00 horas, se ofrecerá una conferencia de prensa, en la que se informará a los medios de comunicación, los últimos pormenores de la gran fiesta lagunera, que arrancará el domingo a primera hora.

Se ofrecerán también tres conferencias, que tendrán duración de una hora, comenzando a las 2 de la tarde con la denominada "¿estamos diseñados para correr?".

En punto de las 15:00 horas, se impartirá "La importancia de la hidratación antes y durante el maratón" finalizando a las 16:00 horas la conferencia "¿por qué la prueba de esfuerzo y cuáles son las sustancias prohibidas para deportistas? (antidoping)".

La cena de carbohidratos se llevará en el mismo lugar de la Feria Deportiva, en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Para el domingo, se tiene programada la salida de autobuses de la mayoría de hoteles de la Comarca Lagunera, así como de lugares referentes en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, a partir de las 5:15 horas.

Al filo de las 6:20 horas, se iniciará con el calentamiento para que a las 6:35, se dé el banderazo de salida a la categoría de personas con discapacidad.

El himno nacional mexicano, se entonará alrededor de las 6:40 de la mañana, para que 5 minutos después, arranque de manera oficial la prueba de 42.195 kilómetros, para todas las categorías y ramas.

La premiación será a las 11:30 horas, en la explanada del Estadio de la Revolución, para que a las 13:15 horas, se cierre el Maratón.

TRAYECTO LISTO

Por lo que se refiere a la ruta y llegada a la META en el Bosque Venustiano Carranza, se realizaban los últimos ajustes, a pocas horas de que casi 6 mil maratonistas realicen el recorrido.

En Gómez Palacio, entre los kilómetros 3 y 4, ya se abrió la circulación en la Avenida Victoria a los automóviles, tras las obras que realiza Sideapa y que tuvo que aplazarse. Hasta el cierre de la edición, todavía se levantaba algo de polvo de la tierra que quedó esparcida, aunque se espera que para el domingo desaparezca por completo.

También quedó concluido el recarpeteo que se realizó en Torreón, sobre la Avenida Central de la colonia Torreón Jardín en sus dos sentidos, recordando que ahí precisamente se modificó el trayecto, por lo que la Calzada Estadio, que converge en el parque de pelota, también recibió algo de mantenimiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Internacional Lala 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda que los participantes en la justa recojan este día su kit para agilizar tiempos de entrega. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx