Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reos

Buscan en Bolivia a tres reos del PCC brasileño

Se fugaron de una cárcel aprovechando la fiesta de Carnaval

EFE

Las autoridades bolivianas activaron un operativo de búsqueda de tres reos brasileños, a los que vinculan con la organización criminal PPC, que se fugaron de una cárcel al parecer aprovechando la fiesta de Carnaval.

"Han aprovechado las fiestas de Carnaval, el ruido, cohetes y que el personal policial estaba un poco relajado", aseguró el viceministro interino de Régimen Interior de Bolivia.

El funcionario afirmó que al parecer se "han fugado por los ductos de ventilación y ya se desplegaron agentes para su recaptura".

Las autoridades investigan las circunstancias en que se fugaron, se sospecha que en la madrugada del pasado martes, estos reclusos a los que vinculan con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil y que estaban encarcelados en la prisión Villa Busch de la ciudad amazónica de Cobija.

Los presos fugados son un condenado desde octubre de 2015 por violación, otro recluido desde junio de 2018 por una condena a ocho años de cárcel por tráfico de droga y un tercero desde julio de ese año por robo agravado, de acuerdo con el reporte.

Leer más de Internacional

Escrito en: reos fuga PCC BRASIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx