Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Protestan taxistas contra Uber y DiDi

Cerca de 200 taxistas montaron un escenario en la Plaza Mayor para manifestarse

Unos 200 taxistas se concentraron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir ordenamiento legal en la operación de empresas como Uber y Didi; afirman que existe una 'competencia desleal'.

Unos 200 taxistas se concentraron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir ordenamiento legal en la operación de empresas como Uber y Didi; afirman que existe una 'competencia desleal'.

ROBERTO ITURRIAGA

Una concentración masiva de taxistas se realizó durante el jueves en la Plaza Mayor de Torreón; una vez más exigieron "meter en orden" a los vehículos que operan con plataformas digitales, principalmente Uber y DiDi.

Fue en punto de las 09:00 horas que se comenzaron a formar filas de taxis frente a la presidencia municipal. Con pancartas y mensajes en sus parabrisas exigieron regular el transporte público tipo app, mismo que presuntamente les ha generado diversas afectaciones, principalmente de tipo económico.

Los casi 200 manifestantes montaron para ayer jueves un escenario y colocaron sombras y lonas en toda la Plaza Mayor. Lo que al principio fue música para amenizar, se tornó luego en reclamos hacia la autoridad de parte de los líderes de taxis en Torreón y en todo México.

"Creo que este es un llamado contundente hacia las autoridades para que nos hagan caso y que realmente se haga cumplir la ley... Tenemos que modernizarnos, lo estamos haciendo, estamos brindando la seguridad que anteriormente no teníamos, sí estamos teniendo ya aplicaciones que están compitiendo", aseguró Francisco Guardado, líder en la ciudad de Torreón del gremio de taxistas.

La movilización de ayer además contó con el respaldo de diversos miembros del Movimiento Nacional Taxista, quienes tuvieron representantes de 20 estados de la república durante la protesta; incluso llevaron algunas unidades de ciudades como Zacatecas, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, además de La Laguna de Durango.

Ante la vigilancia de patrullas de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja, los taxistas anunciaron, en el escenario que ya se había pactado previamente, una reunión con autoridades estatales y municipales, ante las cuales llevarían sus demandas por escrito y hasta con tiempos para ser cumplidas.

SE REÚNEN CON AUTORIDADES

En punto de las 11:30 los representantes del movimiento acudieron al cuarto piso de la presidencia municipal; ahí se desarrolló una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes autoridades de Movilidad del Gobierno de Coahuila; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; el titular de Movilidad Urbana, Héctor Javier Rivera; la titular de la Comisión de Vialidad en cabildo, Marcela Marrero; y otros funcionarios de la región.

Durante el encuentro, los transportistas manifestaron su deseo de no afectar con bloqueos viales o agresiones a los integrantes de esas plataformas, a los ciudadanos o hasta las autoridades.

Señalaron que darán plazos a los Gobiernos municipal y estatal para que puedan analizar "con calma" las propuestas, además de realizar las modificaciones correspondientes a la ley y diseñar estrategias para regular todo el transporte en Torreón.

Indicaron más tarde las autoridades que el acuerdo principal es que el próximo 20 de marzo se reunirán las partes de nueva cuenta, ahí se revisarán en concreto los tiempos, propuestas aplicables en el corto plazo y posibilidades para mejorar la vigilancia en el autotransporte de la ciudad.

En cualquier acción de mejoras al servicio también se incluirá a los propios taxistas de la ciudad, advirtieron fuentes del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: taxistas Torreón Didi Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unos 200 taxistas se concentraron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir ordenamiento legal en la operación de empresas como Uber y Didi; afirman que existe una 'competencia desleal'.

Clasificados

ID: 1678074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx