Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Falta de agua

En esas colonias no falta agua: alcalde de Torreón

Jorge Zermeño afirmó que existen personas que están 'azuzando' a los colonos

El alcalde de Torreón señaló que existen 'intereses' detrás de las manifestaciones ocurridas esta semana en bulevar Laguna Sur.

El alcalde de Torreón señaló que existen 'intereses' detrás de las manifestaciones ocurridas esta semana en bulevar Laguna Sur.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó durante el jueves que existen personas que están "azuzando" a los colonos de Las Luisas y Lázaro Cárdenas, quienes se han manifestado dos veces durante la presente semana.

Los colonos se han quejado de que la perforación de un nuevo pozo en su sector afectará el suministro de agua potable para ellos, situación que el alcalde negó ayer ante medios de comunicación.

"Si ahorita vamos a perforar un pozo en la Alameda Zaragoza y los vecinos de por ahí van a decir que les vamos a quitar el agua, no es cierto...En tu casa, en la mía, en todas, recibimos agua de la que hay en los cerca de 90 pozos que se perforan en Torreón; no estamos perjudicando a nadie, al contrario, estamos buscando atender a la ciudadanía por el agua. En los lugares en los que se perfora es para reponer pozos que se han agotado", señaló.

Respecto a lo que ha motivado las manifestaciones, Zermeño dijo desconocer a las personas "detrás" de los colonos, mismos que han sido "azuzados".

"Aquí hay intereses de alguien que desconozco, que azuzó a la gente de esas colonias a la que no le falta agua, en esas colonias no falta agua, así es que no veo ninguna razón para aventar a la gente que vaya a protestar por algo que me parece no tienen ninguna razón de ser", declaró.

En cuanto a presuntas detenciones que se realizaron de manifestantes en bulevar Laguna Sur durante el miércoles pasado, dijo desconocer cifras o detalles.

Respuesta a protestas

Niega que se afecte el suministro con perforación de nuevo pozo.

*Alcalde Jorge Zermeño acusa de "intereses" detrás de las manifestaciones de la presente semana al sur de Torreón.

*Colonos de Las Luisas y Lázaro Cárdenas bloquearon el bulevar Laguna Sur durante los días lunes y miércoles.

*Temen falta de agua por perforación de un pozo en su sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: Falta de agua Escasez de Agua Lázaro Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón señaló que existen 'intereses' detrás de las manifestaciones ocurridas esta semana en bulevar Laguna Sur.

Clasificados

ID: 1678062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx