La i Laguna

Taxistas se manifiestan en Torreón

Exigen "meter orden" a Uber y Didi

LA I LAGUNA

Una protesta masiva de taxistas se vivió ayer en la Plaza Mayor de Torreón; una vez más, los trabajadores del volante exigieron "meter en orden" a los vehículos que operan con plataformas digitales, principalmente a Uber y Didi.

Fue en punto de las 09:00 horas que se comenzaron a formar filas de taxis frente a la presidencia municipal; con pancartas y mensajes en sus parabrisas, exigieron regular el transporte público tipo App, mismo que presuntamente les ha generado diversas afectaciones, principalmente de tipo económico.

Los casi 200 manifestantes montaron para ayer un escenario, donde colocaron sombras y lonas en toda la Plaza Mayor; lo que al principio fue música para amenizar, se tornó luego en reclamos hacia la autoridad de parte de los líderes de taxis en Torreón y en todo México.

"Creo que este es un llamado contundente hacia las autoridades para que nos hagan caso y que realmente se haga cumplir la ley", aseguró Francisco Guardado, líder en Torreón del gremio de taxistas.

En punto de las 11:30 horas, los representantes del movimiento acudieron al cuarto piso de la presidencia municipal, donde se desarrolló una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes autoridades de movilidad del gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón.

Indicaron más tarde las autoridades que el acuerdo principal es que el próximo 20 de marzo se reunirán las partes de nueva cuenta, y se revisarán en concreto los tiempos, propuestas aplicables en el corto plazo y posibilidades para mejorar la vigilancia en el autotransporte de la ciudad.

En cualquier acción de mejoras al servicio también se incluirá a los propios taxistas de la ciudad, advirtieron fuentes del Ayuntamiento.

Sin incidentes

Minutos después de las 12:30 horas, los taxistas se comenzaron a retirar de forma pacífica y en orden de la explanada de la Plaza Mayor, apoyados por elementos de Tránsito.

200 TAXISTAS

Se manifestaron la mañana del pasado jueves en la Plaza Mayor de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx