¿Cuáles son las consecuencias de usar ropa ajustada?, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuáles son las consecuencias de usar ropa ajustada?

La moda y los estereotipos nos orillan a usar productos que pueden afectar tu integridad física

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 27 de febrero 2020, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

En muchas ocasiones la moda y los estereotipos nos orillan a usar productos que pueden afectar tu integridad física, y la ropa no se queda exenta de esto.

Aquí te contamos sobre algunos problemas que se pueden presentar con el uso de ropa ajustada:

Infecciones

/media/top5/878850671035968111783656344044157172129290njpg.jpg

El problema más común que provoca en las mujeres son las infecciones vaginales, ya que las telas con los que los confeccionan no dejan respirar la piel. Las bacterias y la humedad en niveles alterados provocan un desajuste en el pH, provocando infecciones.

Falta de circulación sanguínea

Los pantalones muy ajustados no permiten una circulación habitual en las piernas, por lo que la sangre no fluye con normalidad.

Várices

Otra vez los pantalones entubados salen a relucir. Cuando se llevan por mucho tiempo por, las venas se comprimen cada vez más y no pueden cumplir se función de bombear sangre al corazón con normalidad.

Problemas de postura

/media/top5/873243141540202522933071989434265251235026njpg.jpg

Los vestidos o las blusas muy ajustadas pueden provocar problemas en la columna vertebral. También pueden causar posturas incorrectas de cabeza, cuello y hombros.

Mala digestión

Con estas prendas difícilmente puedes comer con normalidad, incluso seguramente has llegado a desabotonar tu pantalón por dificultades para respirar. Evita esto ya que también puede provocar mala digestión.

Dificultades para respirar

Si la ropa te ajusta demasiado los pulmones y pecho no permitirá que el diafragma se expanda como corresponde. El sistema respiratorio no puede expulsar el dióxido de carbono correctamente, al igual que las células que provocan el envejecimiento prematuro.

Celulitis

/media/top5/02f26088jpg.jpg

La celulitis se forma por una acumulación de grasa en los tejidos, por lo general se presentan en los glúteos y piernas. Cuando la piel no tiene espacio para moverse, tampoco tiene posibilidad de eliminar toxinas que la provocan.

Problemas nerviosos

Los pantalones muy ajustados pueden provocar el llamado “meralgia parestésica” que se caracterizó por fuertes hormigueos en las piernas, especialmente en muslos y glúteos y por sensibilidad en el área.

Dolores musculares

Puede provocar sobrecarga en ciertos lugares el cuerpo, ya que no puedes moverte con libertad. Esto puede desencadenar después dolores musculares.

Estreñimiento

Cuando llevas ropa muy ajustada, los intestinos no pueden realizar su trabajo con naturalidad y puedes padecer de constante estreñimiento o gases.

Retención de líquidos

La ropa excesivamente ajustada puede provocar hinchazón en las pantorrillas y piernas, ya que no permiten que el sistema linfático trabaje como debe. Esto, al igual que comer mucha sal o no beber suficiente agua, provoca retención de líquidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...