30 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen taxistas 'meter en orden' a DiDi y Uber en Torreón

Se manifestaron en la Plaza Mayor

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 27 de febrero 2020, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

Integrantes de Movimiento Nacional Taxista se manifestaron este jueves en la Plaza Mayor de Torreón, exigieron regular la operación de las plataformas como DiDi y Uber.

En punto de las 09:00 horas se comenzaron a formar filas de taxis en la explanada de la Plaza Mayor, con pancartas y mensajes en sus parabrisas exigieron "meter en orden" el transporte público tipo App, mismo que les ha generado diversas afectaciones, principalmente de tipo económico.

Los manifestantes montaron para esta ocasión un escenario, colocaron sombras y lonas en toda la Plaza Mayor, reclamaron que existen ya en Torreón unas 2 mil personas ofreciendo transporte público de forma irregular, principalmente con Uber y DiDi, por lo que buscan una salida final a la problemática.

"No estamos en contra de que trabajen las plataformas, pero es claramente una competencia desleal, tenemos un diálogo ahorita con autoridades estatales y municipales, creemos que se pueden llegar a los acuerdos necesarios", dijo Francisco Guardado, líder de taxistas en Torreón.

Será a las 11:30 horas de este mismo jueves cuando se tenga el encuentro entre autoridades y taxistas, más tarde se darán a conocer los acuerdos definitivos.




Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...