Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Bloquean otra vez el bulevar Laguna Sur de Torreón

Colonos se quejan de la perforación de un nuevo pozo en el sector

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Las Luisas bloquearon el bulevar Laguna Sur de Torreón durante el miércoles en la mañana; se quejaron de la perforación de un nuevo pozo en el sector que brindará agua potable a la colonia Torreón Jardín.

Fue alrededor de las 08:30 horas que unas 100 personas se colocaron en diversos puntos de la vialidad. La mayoría se concentró a la altura de la calle 6 de Octubre y en ambos sentidos.

Con pancartas, gritos y quema de llantas exigieron la presencia del alcalde Jorge Zermeño, de quien afirmaron que debe dar "explicaciones" por la perforación del pozo, ya que temen que se afecte su suministro de agua, especialmente con la cercanía de la temporada de alta demanda.

"Es un pozo que pusieron así nada más, casi a un lado de un pozo del Simas (Torreón), y pues es por lógica, nos van a bajar la presión de agua a nosotros para dársela a los de Torreón Jardín. Ellos tienen dinero y se les pega la gana de hacer ese pozo, pues lo hacen… Lo malo es que uno es el afectado. No se ponen a ver eso", reclamó la señora Gabriela Hernández.

Fue apenas el lunes pasado cuando los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se manifestaron en el mismo punto. En aquella ocasión la gerencia técnica del Simas Torreón negoció el retiro del bloqueo, pero los manifestantes advirtieron que la explicación recibida era "insuficiente" y realizarían otro bloqueo, lo que finalmente ocurrió ayer miércoles.

Los ánimos de esta segunda protesta se elevaron alrededor de la 09:15 horas, cuando una motocicleta impactó a un grupo de manifestantes, dejando lesionada a una mujer de la tercera edad, quien tuvo que ser trasladada hasta un hospital local para ser atendida por diversos golpes.

A partir de ese momento intervinieron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Civil Coahuila, quienes se encargaron de vigilar que no se registraran nuevos incidentes.

Minutos antes de las 12:00 horas se reportó el retiro de los manifestantes en los diversos puntos del bulevar Laguna Sur, esto una vez que arribó al sitio para negociar la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, quien se comprometió a facilitar acercamientos entre los vecinos y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otras versiones de habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas señalaron que elementos de seguridad estatal realizaron detenciones de algunos quejosos, sin embargo, no se confirmó dicha situación de parte de la Coordinación Regional de Seguridad hasta la tarde del mismo miércoles.

Fuentes de la Policía Municipal de Torreón informaron que no se llevaron a cabo detenciones en contra de los manifestantes.

Poco después del mediodía se reanudó por completo la circulación vehicular por la zona, los inconformes señalaron que en adelante se buscará un diálogo con la Conagua.

Manifestación

Protestan por perforación de un nuevo pozo en el sector.

*Vecinos de colonias Las Luisas y Lázaro Cárdenas temen desabasto de agua por perforación de un nuevo pozo en la zona.

*Unas 100 personas exigieron diálogo con el alcalde Jorge Zermeño; en su lugar fueron atendidos por Atención Ciudadana.

*Una motocicleta impactó a una de las manifestantes, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital.

*Versiones de colonos acusaron también presunta represión policial de parte de elementos estatales.

Durante la protesta, un motociclista impactó a un grupo de manifestantes, quedando lesionada una mujer de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Durante la protesta, un motociclista impactó a un grupo de manifestantes, quedando lesionada una mujer de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: AGUA POTABLE LAGUNA SUR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la protesta, un motociclista impactó a un grupo de manifestantes, quedando lesionada una mujer de la tercera edad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1677774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx