Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

'Tri' Sub-23 convoca a cuatro santistas

Para el Preolímpico a celebrarse en Guadalajara

Eduardo Aguirre está dentro de los cuatro santistas convocados por el 'Tri' Sub-23, que peleará por un boleto a Tokio 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

Eduardo Aguirre está dentro de los cuatro santistas convocados por el 'Tri' Sub-23, que peleará por un boleto a Tokio 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cuatro elementos santistas fueron incluidos en la lista preliminar que entregó México a la Concacaf, para el Preolímpico a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, a partir del 20 de marzo, que entrega dos boletos para la justa de Tokio 2020.

El delantero Eduardo "Mudo" Aguirre, el lateral por izquierda Gerardo Arteaga, así como los mediocampistas Adrián Lozano y Alan Cervantes, forman parte de la larga convocatoria de 50 elementos que seleccionó el técnico Jaime "Jimmy" Lozano.

Eduardo Aguirre ha destacado en el presente Clausura 2020 anotando tres goles, mientras Arteaga ha sido titular en todos los partidos, mientras que Alan Cervantes ha jugado pocos minutos con el primer equipo, y Lozano no ha visto acción.

La propia Concacaf fue la que reveló el listado de las 8 asociaciones participantes para la Clasificatoria Olímpica Masculina Sub-23.

De acuerdo a lo informado, las listas finales de 20 jugadores serán publicadas por la Concacaf una semana antes del comienzo del torneo. Después del anuncio oficial, solo se permitirán cambios relacionados con lesiones, hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo.

Las listas provisionales han sido seleccionadas y enviadas por cada asociación miembro participante y se publican como tal. Para poder participar en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, todos los jugadores están sujetos a cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones de elegibilidad de jugadores de la FIFA.

La Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 comenzará con una fase de grupos entre ocho países. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Las decisivas semifinales se llevarán a cabo el lunes 30 de marzo. Los ganadores de la semifinal avanzarán a la gran final del campeonato y representarán a la región en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La final está programada para el miércoles 1 de abril, en el Estadio Akron.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Aguirre está dentro de los cuatro santistas convocados por el 'Tri' Sub-23, que peleará por un boleto a Tokio 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1677769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx