01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén mañana fresca y tarde templada para hoy en La Laguna

Estas condiciones se deben al paso del frente frío número 41

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de febrero 2020, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Al amanecer de hoy jueves se espera una temperatura de 2 grados centígrados, para después llegar a los 6 grados como mínima y 20 como máxima.

Por lo anterior, según el pronóstico del tiempo del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé un día de frío a fresco por la mañana y templado por la tarde, así como un cielo medio nublado y la presencia de viento ligero a moderado del norte, con hasta 23 kilómetros por hora. Además, según este mismo informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al norte de Durango se espera frío por la mañana y calor por la tarde, con un cielo nublado, con helada y viento moderado del suroeste.

Lo anterior se debe al paso del frente frío número 41, el cual recorrerá rápidamente el litoral del golfo de México y la península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar continental originará descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, excepto en el occidente y sur del país.

Estas condiciones generarán fuertes ráfagas de viento sobre el noroeste e interior de la República Mexicana, así como incremento en el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del oriente y sureste del país.

Asimismo se dará una corriente en chorro que cruza desde el centro de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando cielo medio nublado a lo largo de su trayectoria.

Ante estas bajas temperaturas, la recomendación es vestir con ropa gruesa y abrigadora, así como zapatos cerrados, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, además de estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...