29 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Revisarán adeudos en anuncios espectaculares en Torreón

Un total de 2,056 anuncios tienen pendientes de pago por distintas cantidades

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 27 de febrero 2020, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón llevará a cabo este año una revisión a detalle de los adeudos que se tienen de parte de quienes operan anuncios espectaculares en la ciudad, esto debido a que el sistema de recolección de datos arroja cuentas por cobrar desde el año 2008.

Fue durante la más reciente Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil que se realizó el miércoles en cabildo, que los ediles revisaron los datos respecto a la situación de cobros y ordenamiento que guarda la oficina de "Espectaculares". Destacaron que hasta este mes de febrero se contabilizaron dentro del padrón 3,083 anuncios de toda clase, de los cuales solamente se han podido ingresar recursos por el orden de 1 millón 395 mil 954 pesos, cifra que representa el cumplimiento de 577 anuncios.

Respecto a la falta de actualización de ese rubro, se informó que existen pendientes por cobrar diversas cantidades a un total de 2,056 anuncios en todo el municipio, cifra que para efectos contables representa más de 35 millones de pesos.

"Tendríamos que hacer la precisión que algunas cantidades pues sí son de 2008, no podemos cobrar todo ese dinero realmente, entonces hay que revisar cada caso para determinar si procede o no un pago", señaló el jefe de la oficina, José Luis Contreras Garay.

El funcionario además indicó que se apoyarán en otros departamentos y direcciones de la administración, aunque no precisó el tiempo en el que estará listo esa revisión.

PADRÓN DE ALCOHOLES AVANZA EN REFRENDO

Dentro de la misma Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil se revisó el avance que se tiene en el refrendo de las licencias de alcoholes.

Hasta la presente semana se cuenta con un padrón de 2,565 licencias de alcoholes, de las cuales solamente 19 faltan de realizar su refrendo 2020. esperan que sus titulares cumplan con el trámite a más tardar a finales de marzo.

Destacaron que en 2019 se cancelaron más de 90 licencias que se encontraban en calidad de obsoletas, además de que en este 2020 solamente se han aprobado 3 licencias para su operación regular.

Pagos

Revisarán con detalle la cantidad por cobrar que se tiene por concepto de anuncios espectaculares.

*Actualmente en Torreón hay un padrón de 3,083 anuncios, de los cuales solamente han pagado sus obligaciones en este 2020 unos 577.

*Existen adeudos y cifras sin actualizar desde el año 2008, por lo que se ordenará una revisión de cada caso.

*En el refrendo de licencias de alcoholes solamente se tienen pendientes 19 trámites del total del padrón en este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...