Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Putin

Votará sobre enmiendas a la Constitución

La fecha elegida coincide con el aniversario número 150 del nacimiento del fundador de la URSS

En la reunión, Putin saludó las enmiendas propuestas para reconocer la historia rusa. (ARCHIVO)

En la reunión, Putin saludó las enmiendas propuestas para reconocer la historia rusa. (ARCHIVO)

AP

Un grupo de trabajo encabezado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fijó el miércoles la fecha para una votación nacional sobre enmiendas a la Constitución.

La fecha elegida, el 22 de abril, coincide con el aniversario número 150 del nacimiento del fundador de la Unión Soviética, Vladimir Lenin. Ni Putin ni el resto de los miembros comentaron si se trataba de una coincidencia o si la fecha fue elegida a propósito.

En la reunión, Putin saludó las enmiendas propuestas para reconocer la historia rusa desde el tiempo de los zares hasta la Unión Soviética.

Putin, el gobernante ruso con más tiempo en el poder desde el dictador soviético Josef Stalin, luego de más de 20 años en el gobierno, ha lamentado previamente el colapso de la Unión Soviética, diciendo que fue "la mayor catástrofe geopolítica del Siglo XX".

Sin embargo, también ha deplorado la caída en 1917 del imperio ruso y criticó a Lenin por diseñar la Unión Soviética sobre la base de líneas étnicas y otorgar a sus repúblicas el derecho a secesión. Putin dijo que esas a decisiones abrieron el camino para el colapso de la Unión Soviética.

Cuando Putin propuso los cambios constitucionales el mes pasado, fueron vistos como parte de sus intentos para permanecer en el poder más allá del fin de su término presidencial actual en 2024, pero el plan del Kremlin no ofreció pistas sobre cómo pudiera conseguirlo y no estaba claro por qué decidió ahora modificar la Constitución.

La reunión del miércoles no arrojó ninguna luz sobre las razones.

Leer más de Internacional

Escrito en: Putin Constitución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión, Putin saludó las enmiendas propuestas para reconocer la historia rusa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1677645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx