28 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo se entrena en los nuevos gimnasios sin aparatos?

Este nuevo método te recordará los famosos tapetes de baile

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 26 de febrero 2020, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

Dentro del imaginario colectivo, al pensar en un gimnasio posiblemente lo relaciones con aparatos, pesas y muchos otros equipos. Sin embargo, algunos ya han cambiado esto por la modalidad de gimnasios sin aparatos.

Aunque parezca contradictorio, este nuevo método que comenzó en Estados Unidos y Europa combina el entrenamiento con su tecnología vanguardista. Utiliza una rutina personalizada y consistente por medio de una experiencia muy intuitiva para el deportista.

Esta nueva forma de ejercitarse sin aparatos se compara con el famoso juego Twister o las famosas alfombras de baile, incluyen paneles de colores que responden a la presión. Esto también está presente en las paredes.

Tiene luces intermitentes y distintos colores que incitan al atleta a seguir una secuencia donde correrá, bailará, brincará y gateará, entre muchos otros movimientos.

Según el Asphalt Green de New York dependiendo de cómo se programe el sistema, irá dirigido a distintos niveles, por ejemplo principiantes, fit y atletas de élite.

Esta es la parte importante para lograr que el entrenamiento tenga los efectos deseados: conocer en qué nivel de actividad se encuentra.

Para los más avanzados los tiempos de actividad se reducen, sin embargo, durante su entrenamiento se les exige al máximo. Además, también es un medio apto para niños, pueden trabajar su intuición y respuesta a distintos estímulos.

También, las plantillas interactivas persiguen la presión cardiaca, cronometra los sprint e interactúa con el deportista

.

Cuando este proyecto comenzó, sus creadores, la empresa Pavigym, creía que sería muy solicitado y del agrado de la generación millennial, debido a su fuerte apego a la tecnología; sin embargo, la respuesta fue más que satisfactoria por parte de adultos de mediana y tercera edad, así como de los niños. Todos parecían disfrutar esta experiencia e interacción por igual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...