31 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

De nuevo bloquean bulevar Laguna Sur de Torreón; vehículo impacta a manifestantes

Cerca de 80 personas se colocaron en diversos puntos de la vialidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 26 de febrero 2020, actualizada 1:59 pm

Enlace copiado

Vecinos de colonias como Lázaro Cárdenas y Las Luisas bloquearon el bulevar Laguna Sur de Torreón durante este miércoles en la mañana, se quejan de la perforación de un nuevo pozo en el sector que brindará agua potable a la colonia Torreón Jardín.

Fue alrededor de las 08:30 horas que cerca de 80 personas se colocaron en diversos puntos de la vialidad, la mayoría se concentró a la altura de la calle 6 de Octubre.

Con pancartas, gritos y quema de llantas exigieron la presencia del alcalde Jorge Zermeño, de quién afirman debe dar "explicaciones" por la perforación del pozo, ya que temen que se afecte su suministro de agua.

Fue apenas el lunes pasado cuando los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas se manifestaron en el mismo punto, en aquella ocasión la gerencia técnica del Simas Torreón negoció el retiro del bloqueo, pero los manifestantes advirtieron que la explicación recibida era "insuficiente" y realizarían otro bloqueo, lo que finalmente ocurrió este miércoles.

Los ánimos de esta segunda protesta se elevaron alrededor de la 09:15 horas, cuando un vehículo impactó a un grupo de manifestantes, dejando lesionada a una mujer de la tercera edad, desde ahí se tuvo intervención directa de agentes de la Policía Municipal.

Hasta las 09:50 horas los manifestantes seguían esperando al alcalde Jorge Zermeño para negociar su retiro de la zona.

Minutos antes de las 12:00 horas se reportó el retiro de los manifestantes en los diversos puntos del bulevar Laguna Sur, esto una vez que arribó al sitio para negociar la directora de Atención Ciudadana, Claudia Alvarez, quien se comprometió a facilitar acercamientos entre los vecinos y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Poco después se reanudó por completo la circulación por la vía.




Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...