Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Toro Viejo sigue siendo la banda que pesa

Se prepara para celebrar sus primeros 25 años de carrera

Cumple 25 años de carrera. La Banda Toro Viejo han llegado a sus bodas de plata y sus integrantes quieren festejar a lo grande en compañía de todos sus paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cumple 25 años de carrera. La Banda Toro Viejo han llegado a sus bodas de plata y sus integrantes quieren festejar a lo grande en compañía de todos sus paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ALDO MAGALLANES

Sin duda, la Banda Toro Viejo es una de las agrupaciones de mayor tradición en la Comarca Lagunera.

Su historia comenzó a escribirse en 1995. En este 2020 han llegado a sus bodas de plata y sus integrantes quieren festejar a lo grande en compañía de todos sus paisanos.

Enrique Gamboa, líder de la Toro Viejo, comentó en entrevista con El Siglo de Torreón que están alistando una fiesta que confía dará mucho de qué hablar.

"Queremos hacer un concierto masivo en el mes de abril, estamos buscando que sea en la Plaza Mayor de Torreón. La idea es que sea gratuito para que nos acompañe nuestra gente", dijo.

Gamboa externó que a lo largo de esas dos décadas y media han cosechado importantes triunfos, pero también fracasos.

"Como dicen por ahí, es de sabios reconocer errores. Hemos vivido situaciones muy satisfactorias, hemos tocado en muchos lugares y hemos recibido el cariño del público.

"Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Esta carrera implica sacrificios como andar de viaje, andar por carreteras con riesgos y sobre todo perderse eventos familiares. Algo doloroso que también hemos vivido ha sido la muerte de compañeros como Jaime Barrios y Jesús Macías", narró.

El músico informó que la llamada "Banda que pesa" actualmente promueve el tema Machuca el chile; en breve los artistas sacarán una nueva rola.

"La melodía de Machuca... ha funcionado, las personas nos la piden en las presentaciones y el video oficial está por llegar que las 10 mil visualizaciones.

"En el marco de nuestro aniversario número 25 vamos a dar a conocer otra rola. Por ahora no podemos decir cuál, estén pendientes de nuestras redes sociales ya que ahí diremos cuál será y cuándo saldrá".

A lo largo de su trayectoria, la Banda Toro Viejo ha logrado posicionar éxitos como La perrucha, Para ti con amor, Me enamoré de ti, Soy un borracho, Mi Cenicienta, Cosas que nunca te dije, Tengo celos y La Guadalupana.

"Gracias a Dios son muchas las melodías que la audiencia ha hecho suyas. Han funcionado tanto en La Laguna como en otras partes del país. Esperamos poder tener más éxitos en la radio y en plataformas digitales", puntualizó Enrique.

Sorprenden a visitantes de la Plaza de Armas

La Banda Toro Viejo sorprendió ayer a los laguneros que se encontraban al caer la noche en la Plaza de Armas.

A las 19:30 horas, los músicos arribaron a la plaza ante el asombro de las personas, sobre todo de los abuelitos que acostumbran acudir a tal sitio.

Los artistas laguneros se unieron a la moda de La tusa e interpretaron la rola al más puro estilo de la banda sinaloense.

Además del hit de Karol G y Niki Minaj, los músicos entregaron los temas Perfume de gardenias, 17 años y Machuca el chile.

Enrique Gamboa comentó que decidieron hacer esta pequeña presentación con motivo de sus 25 años de carrera.

"Fue como un preámbulo para lo que se viene. Sólo queríamos que las personas que estuvieran en la plaza pasaran buenos momentos y qué mejor que con una canción que está causando furor como lo es La tusa", dijo Gamboa.

Rapiditas

Gamboa contestó otras preguntas de la Toro Viejo conocida como “La banda que pesa” y “La reina de los ruedos”.

*¿HAY ALGUNA ANÉCDOTA ESPECIAL DE LA BANDA?:

“Sí. Un día veníamos de Chihuahua, se nos descompuso el autobús y mientras nos recogían nos pusimos a tocar en plena carretera federal”.

*¿LA TORO VIEJO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO?:

“Año con año trabajamos para estar en el gusto de la gente y estar siempre en el mejor momento”.

*¿QUÉ TIENE QUE TENER UN MÚSICO PARA SER DE LA TORO VIEJO?:

“Tiene que ser buen ejecutor, disciplinado y ordenado, además de que cuente con carisma, algo muy necesario en esta carrera”.

*¿A QUIÉN O QUIÉNES LES AGRADECE LA BANDA TORO VIEJO SU PERMANENCIA?:

“Agradecemos a toda la gente y medios de comunicación, en especial a El Siglo de Torreón por su apoyo”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cumple 25 años de carrera. La Banda Toro Viejo han llegado a sus bodas de plata y sus integrantes quieren festejar a lo grande en compañía de todos sus paisanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx