Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Afirma Zermeño que campaña contra la 'mordida' ha tenido resultados positivos

El programa inició en agosto del año pasado en Torreón con la colocación de letreros espectaculares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa inició en agosto del año pasado en Torreón con la colocación de letreros espectaculares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que la campaña que iniciaron en 2019 de "Torreón dice no a la mordida" sí ha tenido resultados "positivos".

Fue en el marco de la firma del convenio para la prevención de la corrupción que realizaron autoridades de la Laguna de Coahuila, que el alcalde destacó las acciones que ha emprendido la actual administración en Torreón, las cuales abarcan el interior y exterior de la Presidencia Municipal.

"Son llamados también a recordarnos la obligación que tenemos de servir con honradez al ciudadano... es para todos, aquí del alcalde para abajo", declaró.

Aunque no precisó sus alcances y logros con situaciones concretas, señaló que se trata de una actividad en la que se ha generado una nueva percepción sobre la forma de operar de las autoridades.

"Torreón dice no a la mordida" inició en agosto del año pasado con la colocación de letreros espectaculares en diversos puntos de la ciudad. También se difundieron spots en redes sociales y medios de comunicación, así como llamados a la honradez en cada una de las direcciones y departamentos del Ayuntamiento de Torreón.

Dicho programa es una réplica de una iniciativa que se lanzó durante la primera administración municipal de Jorge Zermeño, en el año 1997, incluso el logotipo es prácticamente el mismo que el que se usó en aquella etapa del municipio; no obstante en aquel entonces la campaña estaba dirigida exclusivamente a los conductores y agentes de Vialidad.

Para 2019 y este 2020 el programa se ha enfocado a también a los elementos de Tránsito, Vialidad y Seguridad Pública, pero también al resto de los trabajadores municipales y ciudadanos en general. Hasta este mes de febrero no se ha presentado ningún balance respecto a los resultados o alcances del programa a nivel municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: TORREÓN DICE NO A LA MORDIDA corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa inició en agosto del año pasado en Torreón con la colocación de letreros espectaculares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx