Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Suspenden trabajos para garantizar paso de atletas en Gómez Palacio

La vialidad quedará libre para el tránsito de los atletas participantes en el Maratón Lala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vialidad quedará libre para el tránsito de los atletas participantes en el Maratón Lala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio suspendió los trabajos de reposición del colector Guadalupe Victoria para garantizar el libre tránsito de decenas de atletas que participarán el próximo domingo en el Maratón Internacional Lala 2020, que de acuerdo al recorrido este tramo se ubica entre el kilómetro 3 y 4.

El director de organismo operador de agua, René Galindo Bustamante, dijo que se trata de una suspensión provisional por lo que una vez que se realice esta justa deportiva se retomarán los trabajos en el sector de la avenida Victoria y confluencia con la calle Alberto Alvarado.

Además de esta obra, actualmente el organismo operador de agua realiza otras dos rehabilitaciones de colectores en el Valle del Guadiana de la zona industrial y Pedro Anaya.

De acuerdo con Galindo Bustamante, la suspensión de los trabajos por unos días no tendrá afectaciones en el calendario de obra además de informar que la inversión total en estos tres colectores es de poco más de 8 millones de pesos.

El titular del Sideapa indicó que todas estas obras, registran un avance de más del 20 por ciento, por lo que se estima que concluyan entre los últimos días de marzo y principios de abril.

Por medio de un comunicado, el sistema municipal de agua dio a conocer que se está llevando a cabo la revisión de las obras, disponiendo lo necesario para que este próximo viernes por la tarde la avenida Victoria y la calle Alberto Alvarado queden libres de cualquier obstáculo.

Se dio a conocer que la carpeta asfáltica quedará reparada de manera que no represente un riesgo de accidente tanto para los corredores como para las personas que acudan a presenciar este evento deportivo. Se informó también que el compromiso de la administración municipal es brindar todas las facilidades y comodidades para la realización del Maratón Internacional Lala.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Maratón Lala colector Guadalupe Victoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vialidad quedará libre para el tránsito de los atletas participantes en el Maratón Lala. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1677362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx