12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arranca en Ciudad Lerdo el programa Cuídame

PRIMITIVO GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 26 de febrero 2020, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Ante la presencia de cientos de estudiantes de diversas escuelas primarias, arrancó el programa "Cuídame", de protección a la niñez, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

El acto multitudinario tuvo lugar en el Parque Victoria y estuvo encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Susy Torrecillas, contando con la asistencia también del alcalde Homero Martínez Cabrera, el magistrado Florencio Rubio Díaz y diversas autoridades municipales.

El presidente municipal destacó la nobleza de este programa del DIF, ya que se pretende proteger a los niños de los riesgos que se enfrentan en la actualidad.

DERECHO A LA VIDA

Destacó los hechos ocurridos en fecha reciente en este municipio, con el caso de la niña Karol, "hechos muy lamentables que no deberían presentarse, pues todos los niños tienen derecho a la vida y a vivir en libertad, sin los riesgos que por desgracia hoy enfrentan".

El programa "Cuídame" involucra a los elementos de la Policía Municipal, de Tránsito, los Bomberos y Protección Civil, a fin de salvaguardar la integridad de todas las niñas y niños lerdenses, para lo cual, además del 911 de Emergencias, se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 7-25-30-32, que operará como emergencia ante cualquier contingencia.

Tras enfatizar que no pueden permitir que pasen más injusticias en contra de las niñas y niños, el alcalde expuso la necesidad de establecer la sinergia entre las autoridades municipales y los padres de familia para proteger a la niñez.

El papel de la Policía Municipal es muy importante en cuanto a la prevención del delito, pero también está el Poder Judicial para castigar a las personas que hayan cometido el delito y todos debemos involucrarnos, dijo por último.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...