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Fórmula E

Fórmula E, una carrera especial

El evento nos dejó un dulce sabor en nuestro país

Para Shields, una de las virtudes de este serial es el impacto inmediato que tienen los avances tecnológicos. (EL UNIVERSAL)

Para Shields, una de las virtudes de este serial es el impacto inmediato que tienen los avances tecnológicos. (EL UNIVERSAL)

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La quinta edición de la Fórmula E en nuestro país nos dejó un dulce sabor en la boca. Da gusto ver cómo un evento que en sus primeros dos años de organización parecía tener pocas esperanzas, hoy se ha consolidado como en una fecha a considerar seriamente en el calendario del automovilismo nacional.

La entrada de equipos con una gran operación a nivel global como Nissan, Jaguar, BMW, Audi y, recientemente, Porsche y Mercedes-Benz, le ha otorgado a este serial un carácter de seriedad y de mayor nivel competitivo en todos los aspectos. Desde lo organizacional hasta lo deportivo. Sin embargo, una de las más grandes virtudes de esta carrera radica en su esencia: utilizar la electricidad como alternativa al uso de los combustibles fósiles y de esa manera, apoyar a que todos los componentes de esta competencia provengan de una fuente limpia y dejar nulas emisiones a su paso.

Una de las voces más interesadas en esta estrategia es Nicki Shields que es una de las figuras ás identificables de este serial, gracias a su constante presencia en las transmisiones internacionales del campeonato, es una fuerte promotora de toda la magia que rodea a la Fórmula E. A propósito de la realización de esta carrera, platicamos con Nicki Shields, quien, además, está por estrenar un programa en el que hablará de todo lo que no se ve al momento de llevar a cabo un E-Prix de Fórmula E.

Para Shields, una de las virtudes de este serial es el impacto inmediato que tienen los avances tecnológicos de un año contra el otro. La británica resalta la evolución que han tenido los monoplazas de seis años para acá, donde el rango de autonomía es mayor, así como la potencia e inversión de los equipos.

"El futuro es eléctrico y lo puedes ver en distintas legislaciones globales. Por ejemplo, en el Reino Unido, en 15 años no se permitirá más la venta de autos a gasolina".

"Eso te habla de que no es una idea de unos pocos, sino de que toda la industria está mudándose para allá", destaca.

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