Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Stéphane Dujarric

Más de 70 mil sirios han sido desplazados

Sólo durante la última semana

Desde el 1 de diciembre van alrededor de 948 mil obligados a desplazarse. (EFE)

Desde el 1 de diciembre van alrededor de 948 mil obligados a desplazarse. (EFE)

NOTIMEX

El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que aproximadamente 73 mil personas fueron desplazadas en el noroeste de Siria durante la última semana.

Asimismo, informó que desde el 1 de diciembre a la fecha van alrededor de 948 mil personas que se han visto obligadas a desplazarse de la zona.

Además, apuntó que la ONU se mantiene en alerta por los ataques aéreos y bombardeos en Idlib y sus alrededores, que comprometen la seguridad de más de tres millones de habitantes.

Según informes de la ONU, 24 comunidades del noroeste de Siria han sufrido ataques aéreos y 20 han sido bombardeadas durante las últimas 24 horas, apuntó el portavoz del secretario general de este organismo internacional.

Al respecto de estos ataques, Dujarric detalló que fueron realizados durante la noche y dejaron un saldo de dos civiles muertos y seis heridos.

Asimismo, durante la conferencia de prensa en la que participó el portavoz se informó que la ONU lanzó este lunes un plan de respuesta humanitaria para el noroeste de Siria, cuyo objetivo es ayudar al menos a un millón y medio de personas, a través de la asistencia humanitaria.

Por su parte, Mark Lowcock, subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y Coordinación de Socorro y Emergencia, dijo que la mayoría de personas desplazadas son mujeres y niños.

Leer más de Internacional

Escrito en: Stéphane Dujarric DESPLAZADOS SIRIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el 1 de diciembre van alrededor de 948 mil obligados a desplazarse. (EFE)

Clasificados

ID: 1677264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx