Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dialogará con alcalde sobre Lerdantino

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que valorarán si continúan con el Festival Internacional Lerdantino. (ARCHIVO)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que valorarán si continúan con el Festival Internacional Lerdantino. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque dijo que será respetuoso de las decisiones que tome el Ayuntamiento de Lerdo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que abrirá diálogo con el alcalde Homero Martínez Cabrera para sumar esfuerzos y buscar que el Festival Internacional Lerdantino pueda continuar en este 2020.

El mandatario estatal dijo que ante las limitaciones financieras se tiene que dar prioridad a otras cuestiones indispensables como seguir invirtiendo en obras de infraestructura básica y sobre todo en materia de drenaje y agua potable, electrificación y pavimentación.

"Obviamente que cada Ayuntamiento y el propio Gobierno del Estado tenemos que priorizar, saber si eventos de esa naturaleza que obviamente son importantes para el pueblo pero que no son tan indispensables como otras cuestiones, pues tendríamos que priorizar", señaló.

El gobernador comentó que el Festival Internacional Lerdantino es un tema que será valorado y dijo que en el caso de la Feria Nacional Durango, se trata de un evento autofinanciable y en el que se cuenta con la participación de la propia sociedad.

"Hasta ahorita no hemos tenido la decisión de cancelar algún proyecto de esa naturaleza pero obviamente que sobre la marcha iremos viendo cuáles son las principales necesidades y cómo las vamos a poner financiar", afirmó.

CANCELACIÓN

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que por motivos presupuestales, la actual Administración municipal, que encabeza el priista Homero Martínez, suspenderá este año el Festival Internacional Lerdantino, caracterizado por ofrecer arte, cultura y entretenimiento a La Laguna de Durango y Coahuila.

El tesorero municipal Ricardo Olivares confirmó ayer la cancelación del foro y manifestó que el recurso que se había destinado para este fin será empleado en obra pública en beneficio de la ciudadanía.

Para este 2020, Lerdo había presupuestado cinco millones de pesos al festival, pero tras la suspensión del mismo, esta cifra se sumará a otros cinco millones de pesos que forman parte de un "simbólico" incremento del 0.7 por ciento que tendrá este año el Municipio en cuanto a las participaciones federales, considerando que anteriormente el aumento en este rubro era del 11 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdantino Festival Lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que valorarán si continúan con el Festival Internacional Lerdantino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1677262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx