05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En Coahuila no hay impunidad: Fiscalía

Gerardo Márquez admitió preocupación por los tres casos de feminicidio que se han registrado este 2020

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 25 de febrero 2020, actualizada 6:39 pm

Enlace copiado

En el marco de la no violencia contra mujeres y niñas que se conmemora el día 25 de cada mes, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, advirtió este martes que "no hay impunidad" en el estado.

El funcionario admitió preocupación por los tres casos de feminicidio que se han registrado este 2020 en la entidad, aunque confió en que se están tomando las acciones preventivas correspondientes para evitar nuevas situaciones de violencia contra mujeres y niñas.

"No hay impunidad en Coahuila, evento del que tenemos conocimiento o que es puesto a disposición del Ministerio Público, pues se investiga".

Márquez además señaló que quienes cuentan con antecedentes de violencia contra las mujeres serán especialmente vigilados, esto a través de la información disponible en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de toda Coahuila.

Para ello trabajarán de cerca con las víctimas y sus familias, a quienes pondrán a disposición inmediata todo el apoyo psicológico, legal y de seguridad.

Fue durante 2019 que se integraron 25 carpetas por feminicidio en la entidad, cifra que representa más del doble de casos que los ocurridos en 2018, cuando ocurrieron 12 muertes violentas de mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...