Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Instituto Técnico Superior de Lerdo

Vinculan a proceso al director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público

Fue el pasado martes 24 de febrero del año en curso, cuando se llevó a cabo una audiencia pública donde el Juez de Control y Enjuiciamiento de la cuidad de Durango, Manuel Valadez Díaz, tomó la determinación.
(ARCHIVO)

Fue el pasado martes 24 de febrero del año en curso, cuando se llevó a cabo una audiencia pública donde el Juez de Control y Enjuiciamiento de la cuidad de Durango, Manuel Valadez Díaz, tomó la determinación. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, informó sobre la vinculación a proceso del director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo Israel “N”, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Fue el pasado lunes 24 de febrero del año en curso, cuando se llevó a cabo una audiencia pública donde el Juez de Control y Enjuiciamiento de la cuidad de Durango, Manuel Valadez Díaz, tomó la determinación.

El delito mencionado está previsto y sancionado por el artículo 326 del Código Penal del estado y la causa penal con expediente 25/2020, se seguirá en el Segundo Distrito Judicial con sede en ciudad Lerdo.

ANTECEDENTE

Fue el pasado seis de septiembre del 2019 cuando un grupo de docentes de la institución educativa mencionada y sus representantes sindicales, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada para denunciar diversos hechos se corrupción en contra del imputado, por lo que se inició la carpeta de investigación FECCDGO/009/2019.

Gracias a los indicios aportados por los denunciantes y las indagatorias practicadas por el personal de la Fiscalía Anticorrupción, se determinó que Isrrael “N” fue nombrado y ejerce un cargo público para el cual no reúne los requisitos legales.

Una vez vinculado a proceso, corresponde al juez señalar las medidas cautelares que procedan, como la suspensión del ejercicio de su cargo y el aseguramiento de bienes para garantizar la reparación del daño causado al erario público en caso de sentencia condenatoria.

A poco más de seis meses de haber iniciado funciones sustantivas, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango, ha iniciado 86 carpetas de investigación en contra de 77 servidores públicos estatales y municipales.

De las causas penales mencionadas 27 corresponden a municipios de la comarca lagunera, 15 de Gómez Palacio, ocho de Lerdo, dos de Mapimí, uno de Cuencamé y uno más de Nazas.

Se informó que por razones presupuestales la Fiscalía Anticorrupción no cuenta con oficinas permanentes en la región Laguna, por lo que se ha implementado un programa de Agencia del Ministerio Público Itinerante para la recepción de denuncias.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Instituto Técnico Superior de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue el pasado martes 24 de febrero del año en curso, cuando se llevó a cabo una audiencia pública donde el Juez de Control y Enjuiciamiento de la cuidad de Durango, Manuel Valadez Díaz, tomó la determinación.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1677020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx