Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Conmemoran en Coahuila 199 años de la Bandera Nacional

Miguel Riquelme encabezó la conmemoración del Día de la Bandera acompañado de mandos militares.

Miguel Riquelme encabezó la conmemoración del Día de la Bandera acompañado de mandos militares.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, encabezó la conmemoración del Día de la Bandera e Incineración, acompañado de mandos militares, estatales y regionales, refrendando el respeto a nuestra enseña nacional. El evento se desarrolló en la plaza "Prudencio Garza", con acordes de la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería realizaron el Izamiento de Bandera y Honores a nuestro lábaro patrio.

El mandatario estatal presenció como testigo de honor la incineración de la bandera mexicana y presidió el abanderamiento a instituciones educativas y en su mensaje destacó que el respeto a los símbolos patrios hace de Coahuila y del País mantener el compromiso con nuestros emblemas nacionales.

Al rendir honores a la bandera se reconoce el profundo significado de los colores, siendo el verde la esperanza del pueblo en un destino más promisor; el blanco, la pureza de los ideales; y el rojo la rememoración de la sangre de quienes defendieron la patria con un principio de justicia. El águila como representación de nuestra fuerza para alcanzar los ideales de soberanía y libertad.

Riquelme Solís hizo la convocatoria desde este lugar a todo el Estado de Coahuila a conmemorar con honor, lealtad y patriotismo, por quienes dieron su vida por luchar por un México democrático, de legalidad y de principios constitucionales.

En su intervención, el General de División Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias, Comandante de la Sexta Zona Militar, destacó el compromiso de los mexicanos por honrar y respetar nuestro lábaro patrio.

Resaltó que la Bandera Mexicana representa la unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en tiempos difíciles, tristes y amargos, lo que ha llevado a alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía democracia, paz, unidad e identidad.

Por otra parte, Riquelme llevó a la vez la toma de protesta y abanderamiento a planteles educativos de los municipios de San Buenaventura, Sacramento, Nadadores, Frontera y Monclova, entre ellos el Instituto Politécnico de San Buenaventura, Secundaria "Carlos Espinoza", de Monclova, y la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, entre otros.

Entre los invitados a este trascendental evento destacan el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón; Jesús Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova; Florencio Siller Linaje, Alcalde de Frontera; Abraham Segundo González Ruiz, alcalde de Nadadores, y Marcos Amador Garza, Alcalde de Candela.

Leer más de Coahuila

Escrito en: BANDERA NACIONAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme encabezó la conmemoración del Día de la Bandera acompañado de mandos militares.

Clasificados

ID: 1676938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx