La i Laguna

Menores consumen clonazepam

Detectan a cuatro en una secundaria

LA I LAGUNA

Cuatro jóvenes de secundaria fueron atendidos por consumo de clonazepam, según confirmó la Coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna, en donde se dijo que se trata del primer caso registrado por lo menos en los últimos dos años.

Flor Rentería, coordinadora en la región, informó que los jóvenes fueron atendidos conforme el protocolo establecido, que contempla en primera instancia, la atención de los menores en el lugar.

"En ese caso se activó el protocolo, lo que marca es avisar a tu autoridad inmediata superior y dependiendo de la situación, ante todo es poner a salvo, proteger a quienes están en riesgo", explicó. Rentería dijo que los jóvenes fueron atendidos por el médico de la institución y que se les dio aviso a los padres de familia.

Se trata de menores de la Escuela Secundaria FGeneral Número 2 de la ciudad de Torreón.

Ante lo sucedido, la coordinadora Flor Rentería cuestionó si en verdad los padres de familia están realizando una revisión de las mochilas a sus hijos. "¿Están haciendo lo que les corresponde? ¿Están revisando como les hemos pedido a sus hijos la mochila?", cuestionó la funcionaria del estado.

Así mismo, insistió en que los padres de familia deben estar atentos sobre el actuar de sus hijos

"Es importante que los padres de familia cada vez estemos más pendientes sobre todo de nuestros hijos en edad escolar. En educación básica recuerden que estamos formando valores, los cimientos de una personalidad que va a tener y que será determinante a lo largo de su vida".

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque, comentó que para adquirir medicamentos como el clonazepam es necesario presentar receta, así como credencial de elector.

Mensaje

"Es importante que los padres cada vez estemos más pendientes sobre todo de nuestros hijos en edad escolar. En educación básica recuerden que estamos formando valores".

4 JÓVENES

Resultaron intoxicados por el consumo de clonazepam en una escuela secundaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1676832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx