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AMDA pide a Segob defender derechos de audiencias

Sobre lo resuelto por tribunales en cambios a horarios de publicidad

La AMDA califica la decisión de la Segob como una disposición regresiva que solo beneficia a los medios comerciales y a las empresas alimenticias. (EL UNIVERSAL)

La AMDA califica la decisión de la Segob como una disposición regresiva que solo beneficia a los medios comerciales y a las empresas alimenticias. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

La Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA) solicita a la Secretaría de Gobernación (Segob) apegarse a la sentencia de un tribunal que resolvió cambios en horarios de publicidad.

"Demandamos a la Secretaría de Gobernación actúe en apego a la sentencia y cumpla con su deber de protegerlos derechos de las audiencias, especialmente los derechos de la infancia", expresó la organización en un comunicado.

El pasado 14 de febrero, la Segob dio a conocer una modificación a los Lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales de las transmisiones radiodifundidas y de servicios de televisión y audio restringidos con el fin de ejecutar la sentencia resultado de un juicio de amparo promovido por Adriana Solórzano, expresidenta de la AMDA.

Sin embargo, la dependencia no resolvió el reclamo de fondo que radica en la reducción del horario para la clasificación "para toda la familia" acortándolo a las 16:00 horas "a partir de una política que privilegia los intereses comerciales de la industria por encima del respeto que merece el interés superior de la niñez y los derechos de las audiencias".

La AMDA califica la decisión de la Segob como una disposición regresiva que solo beneficia a los medios comerciales y a las empresas alimenticias.

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