28 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cancelan Lerdantino 2020 por cuestiones presupuestales

Asegura tesorero municipal que recurso destinado para ello será empleado para obra pública

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., lunes 24 de febrero 2020, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

Debido a cuestiones presupuestales, la actual administración municipal que encabeza el alcalde, Homero Martínez Cabrera, suspenderá este año el Festival Internacional Lerdantino caracterizado por brindar arte, cultura y entretenimiento a la comunidad de Ciudad Jardín y de otras partes de la región Lagunera de Durango y Coahuila.

El tesorero municipal, Ricardo Olivares Porras, confirmó la cancelación de este evento y dijo que el recurso destinado para ello será empleado para obra pública, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Perez, comentó que en el festival del año pasado se erogaron más de 12 millones de pesos, y agregó que por lo pronto la Dirección de Arte y Cultura trabajará en el fomento a la cultura a nivel local.

El año pasado, se dio a conocer que para la realización del Festival Internacional Lerdantino el Ayuntamiento terminó aportando 9.5 millones de pesos de los 12 millones de pesos que costó, aunque en el mes de mayo y después de la realización del evento se informó que se esperaba recibir todavía otro millón y medio de pesos del Gobierno del Estado pues la aportación hecha por este último había sido de 2.5 millones de pesos. Lerdo no recibió en 2019 ninguna aportación del Gobierno Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...