Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Escuelas laguneras se solidarizan con paro de mujeres

Universidades de la región otorgarán facilidades a las mujeres para no asistir el 9 de marzo

Universidades de La Laguna se sumaron al movimiento de #UnDíaSinNosotras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Universidades de La Laguna se sumaron al movimiento de #UnDíaSinNosotras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Universidades laguneras muestran su solidaridad y apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Brindarán las facilidades a todas aquellas alumnas, profesoras y colaboradoras, a que participen sin necesidad de justificar su ausencia.

Tal es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Laguna, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), así como las instituciones del Sistema Universitario Jesuita, entre ellos la Universidad Iberoamericana (UIA) Laguna, quienes han manifestado su apoyo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El Sistema Universitario Jesuita informó que las ocho universidades e institutos superiores que conforman el sistema se sumarán al movimiento. "Nos sumamos al paro nacional convocado para el 9 de marzo próximo, en el que se invita a todas las mujeres a cesar actividades en el marco de las graves violencias hacia niñas y mujeres en México".

Además se hizo referencia a los casos registrados recientemente en el país, "hemos visto con dolor e indignación diversos actos de violencia que nos preocupan, nos duelen y nos avergüenzan como sociedad… Nos sumamos con profundo respeto a la convocatoria, que pretende visibilizar las enormes contribuciones sociales y económicas de las mujeres, y el altísimo costo que tienen para el país, la ausencia de las víctimas de violencia de género y la pérdida de sus vidas y aportaciones".

Por su parte, la UAdeC, a través de sus redes sociales, dio a conocer: "Nuestra institución tiene un firme compromiso con la búsqueda de la paz, los derechos humanos y la erradicación de todo acto de violencia de género, por ello, respetamos todas las iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y pacífica, en donde se garantice el desarrollo de todas las personas que la integramos, en especial de las mujeres. Atendiendo a este espíritu de respeto, informamos a las personas integrantes de nuestra comunidad universitaria que deseen unirse a las actividades de conmemoración al Día Internacional de la Mujer y del ejercicio #UnDíaSinNosotras, que ofrecemos las facilidades necesarias".

Mientras que el ITESM Campus Laguna destacó que en su plantel, "nos solidarizamos y apoyamos a la libertad de decisión de las mujeres en participar en #UnDíaSinNosotras, por lo que las alumnas, profesoras y colaboradoras que decidan no asistir a la institución, no necesitarán justificar su ausencia ni tendrán que preocuparse por inasistencias".

Movimiento

#UnDíaSinNosotras.

* Es un movimiento que se convoca a nivel nacional.

*Se realizará el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora un día antes.

* La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes como protesta ante la ola de violencia que se ha desatado en el país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidades de La Laguna se sumaron al movimiento de #UnDíaSinNosotras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx