06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Limpian lecho seco del Río Nazas y de nuevo queman basura

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 24 de febrero 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

A unas horas de que arrancó una campaña de limpieza en el margen del lecho seco del Río Nazas, a la altura de la colonia El Consuelo de Gómez Palacio, nuevamente se registró la quema de basura en el lugar.

Fue cerca de las 7:00 de la mañana de este domingo cuando se reportó al sistema estatal de emergencias 911, un incendio en este sector de la ciudad.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al sitio a bordo de un vehículo de ataque rápido.

De inmediato procedieron combatir el fuego, el cual se extendió en una superficie de varios metros cuadrados.

El fuego consumió desechos de todo tipo, incluyendo objetos como llantas, partes de vehículos y de aparatos electrodomésticos.

Los elementos permanecieron en el lugar durante varios minutos hasta que finalmente fue controlada la situación y se dio por terminado el servicio.

Los cuerpos de rescate acuden a este sitio con bastante frecuencia debido a los múltiples incendios, que en la mayoría de las ocasiones se presume que son provocados.

Presuntamente las personas buscan obtener el metal de los neumáticos y otros artículos para venderlos, sin tomar en cuenta el daño ambiental que esto representa.

Además de la contaminación, cada atención a este tipo de servicios genera un desgaste de las unidades oficiales, consumo de combustible y de agua.

CAMPAÑA

Apenas el pasado sábado por la mañana se puso en marcha una campaña de limpieza en este mismo sector, además de que se anunció que se habilitará un Centro de Transferencia de Residuos en el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...