Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Caifanes

Caifanes no vino a México pero sí a Costa Rica

El grupo costarricense Gandhi abrió el espectáculo

Fanáticos. Los alrededores del coliseo de San José se vistieron del color negro con cientos de amantes de su música. (ARCHIVO)

Fanáticos. Los alrededores del coliseo de San José se vistieron del color negro con cientos de amantes de su música. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El color negro predominó el pasado domingo por la tarde en las afueras del Estadio Nacional, en el oeste de San José, como preámbulo de acogida popular, espontánea y callejera, a la presentación en la noche en concierto de la banda roquera mexicana Caifanes.

En los alrededores del coliseo, ubicado en el sector oeste de la capital costarricense, surgieron ventas de camisetas negras con símbolos y letras en rojo, blanco y amarillo con el nombre de la agrupación que nació en 1987 en México y que, siempre, contó con numerosos seguidores en Costa Rica.

"Soy fanático", dijo el colombiano-costarricense Fabio Parreaguirre, de 36 años, mientras esperaba esta tarde, en un centro cervecero frente al Estadio, que se abrieran las puertas. "La música de rock alternativo en español es mi favorita. Este es un grupo que en los últimos 30 años ha sido un representante continuo y emblemático de ese tipo de música", explicó Parreaguirre.

"A Caifanes lo vi por primera en México, en el Palacio de los Deportes, en 2002", recordó.

La costarricense María Jesús Gamboa, de 35, afirmó que "me gusta Caifanes porque me traen muy buenos recuerdos, de hace muchos, pero muchos años". Gamboa declaró a este periódico que es la primera vez que acudirá a un concierto con la banda mexicana.

En otro rincón de la cervecería, la costarricense Melania Madrigal, de 40 años, contó a este diario que asistirá al concierto por una sencilla razón: "Porque Caifanes es mi grupo preferido de rock en español, desde que estoy en la escuela" de primaria.

Madrigal recordó que esta es la tercera vez que asistirá a una presentación de Caifanes en Costa Rica, ya que asistió a los que se realizaron en 1995 y en 2011 en distintos escenarios costarricenses.

"Es la banda sonora de mi vida", admitió, por su lado, el costarricense Douglas Cubillo, de 36 años. "Tengo un tatuaje en antebrazo izquierdo que es inspirado en la canción 'Ayer me dijo un ave', de Caifanes. Me lo puse hace como cinco años", detalló Cubillo.

"He sido seguidor de esta banda por más de 20 años", aseveró.

De acuerdo con el programa oficial, el grupo costarricense Gandhi abrió el espectáculo a las 19:00 horas locales (mismo tiempo del centro de México). Caifanes iniciaró su presentación a las 20:00 horas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Caifanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fanáticos. Los alrededores del coliseo de San José se vistieron del color negro con cientos de amantes de su música. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1676486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx