Donan arbolitos para reforestar San Pedro, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Donan arbolitos para reforestar San Pedro

Para contribuir con ello al medio ambiente

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 24 de febrero 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Al entrar la temporada de siembra y plantación, el Ayuntamiento inició la donación de arbolitos del Vivero Municipal, con objeto de incrementar la reforestación de espacios públicos y contribuir con ello al medio ambiente.

Claudio Godoy Ávila, jefe del Departamento Municipal de Parques y Jardines, informó que ya iniciaron con la donación de los ejemplares forestales de distintas especies y de hecho ya se entregaron en algunas instituciones educativas de comunidades rurales que los han solicitado.

Destacó la donación hecha al Municipio por parte de la Fundación México de 10 mil arbolitos, luego de las gestiones realizadas por la alcaldesa Patricia Grado Falcón, con los cuales se busca reforestar diversos sectores de la ciudad y el medio rural.

Por lo anterior, recién se ha iniciado con la donacion de estos árboles que serán plantados en las instituciones educativas de ejidos y área urbana de San Pedro, contando con el apoyo de los ciudadanos.

Una de las recientes donaciones, indicó el jefe de Parques y Jardines, fue para la escuela primaria del ejido El Retiro, donde de manera previa se solicitaron 30 ejemplares forestales para plantarlos en ese plantel educativo y la plaza de la misma comunidad.

El servidor público explicó que no se habían entregado antes los árboles porque no era temporada de plantación, la cual arrancó a partir del 20 de febrero, cuando se comenzó a incrementar la temperatura apropiada para ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...