Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Carlos Aguiar Retes

'Debemos estar atentos a no dejarnos seducir por el odio'

El arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a estar en comunión con Dios a través de la Palabra

El sucesor de Fray Juan de Zumárraga pidió que entremos en una correspondencia a la Santidad, pues 'El Señor nos llama a ser Santos, porque el Señor es Santo'. (ARCHIVO)

El sucesor de Fray Juan de Zumárraga pidió que entremos en una correspondencia a la Santidad, pues 'El Señor nos llama a ser Santos, porque el Señor es Santo'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Durante la homilía dominical en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a estar en comunión con Dios a través de la Palabra y refirió "que en estos tiempos debemos estar atentos a dejarnos seducir por el odio y la venganza".

¿Y cómo podemos lograrlo?, apuntó el prelado, "aprendiendo a amar y alejar esos sentimientos de odio y venganza, de anhelos de que le vaya a mal al otro, por lo que me hizo o por lo que me ofendió".

El sucesor de Fray Juan de Zumárraga pidió que entremos en una correspondencia a la santidad, pues "El Señor nos llama a ser santos, porque el Señor es santo". Llamó a los feligreses a lograr esa santidad cuando se apagan los sentimientos de venganza y al escuchando el evangelio, pues ahí, es donde estamos en comunión con Dios.

El cardenal aseguró que, "la santidad es un regalo de Dios y por eso San Pablo lo dice claramente en la segunda lectura, '¿qué acaso no saben que cuándo se te dio el Espíritu Santo fue a través el bautismo?'".

Puntualizó que mediante el bautismo se concedió esa gracia, ya que se proclamó al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, "ser Santos es corresponder a amar, esa es la gracia", asentó Aguiar Retes.

Al término de la homilía, el cardenal confirió a 15 varones que aspiran a ser diáconos permanentes y acólitos, la bendición para ayudarlos en el ejercicio de la caridad. Diez de ellos serán asignados como lectores y cinco en labores de acólitos.

El arzobispo bendijo a los servidores de la Iglesia y proclamó "dígnate bendecir a estos hermanos que se han consagrado en la labor de lectores, que han recibido el libro de la Sagradas Escrituras para compartirlo con amor a sus hermanos".

"Reciban el libro de la sagrada escritura y transmitan fielmente la Palabra de Dios para que sea más viva y eficaz en el corazón de los hombres", dijo el cardenal a candidatos a diáconos permanentes.

En tanto a los cinco acólitos les pidió fuerza y una vida honesta para que puedan servir con fidelidad, y asentó: "reciban y distribuyan el pan de vida para la celebración en la eucaristía y vive de tal manera que puedan servir a la mesa del Señor y de la Iglesia".

El custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac pidió a los presentes orar por los hermanos que servirán en la continuación de la edificación de la Iglesia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Aguiar Retes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sucesor de Fray Juan de Zumárraga pidió que entremos en una correspondencia a la Santidad, pues 'El Señor nos llama a ser Santos, porque el Señor es Santo'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1676424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx