Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Intensifica Israel medidas contra el Covid-19

Prohibirán la entrada al país a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón

Israel extenderá, a partir de mañana lunes, a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón la prohibición de entrar al país. (ARCHIVO)

Israel extenderá, a partir de mañana lunes, a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón la prohibición de entrar al país. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Israel extenderá, a partir de mañana lunes, a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón la prohibición de entrar al país, con lo que la lista de restricción suma cinco países.

El ministerio del Interior liberó la orden que ya incluía a Singapur, Tailandia y China, junto con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macau, informó este medio día The Times of Israel.

De acuerdo a los reportes, Israel se perfila como el único país que ha tomado estas medidas restrictivas, en un drástico esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 que apareció a fines de diciembre en la central ciudad china de Wuhan.

Además, por instrucciones del ministerio de Salud, ordenó que los israelíes que provengan de Australia, Italia y Taiwán deben de seguir el protocolo de revisión médica si muestran algún signo de enfermedad, informó Jerusalem Post.

El primer ministro Benjamin Netanyahu subrayó, por su parte, que es mejor estar sobrepreparado que cometer un descuido, señaló que debe tenerse una jornada electoral normal en los comicios generales de mayo e informó que ordenó a la policía y los servicios de inteligencia sumarse a las tareas de vigilancia.

La víspera, un avión comercial surcoreano fue regresado a la capital Seúl tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional Ben Gurion y sólo se permitió el descenso de 12 pasajeros israelíes que fueron puestos en cuarentena, mientras el gobierno surcoreano presentó una queja formal.

Además, las autoridades de salud tanto de Israel como de Palestina pidieron a quienes hayan estado en contacto con un grupo de 18 turistas surcoreanos que estuvieron en la región hace pocos días, cuarentenarse ellos mismos.

Unos 200 estudiantes y profesores israelíes fueron colocados en cuarentena pues recorrieron varios lugares de atracción de Israel y Cisjordania al mismo tiempo que los turistas surcoreanos, de los cuales se ignora si alguno ha enfermado.

Mientras, otros turistas surcoreanos, ya en Israel, podrían ser puestos en cuarentena, una decisión que se analiza.

En ese marco la oficina del presidente Reuven Rivlin, quien se encuentran en una visita oficial a Australia, informó que seguirá atendiendo su agenda como estaba previsto.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Israel extenderá, a partir de mañana lunes, a todos los extranjeros que hayan estado en Corea del Sur y Japón la prohibición de entrar al país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1676397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx