Definirán propuestas para obras del ISN en la Comarca Lagunera, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definirán propuestas para obras del ISN en la Comarca Lagunera

Se realizará esta semana la reunión del Comité Técnico

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 23 de febrero 2020, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Con diversos avances en propuestas específicas es como se realizará esta semana la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para la Comarca Lagunera. Se espera la asistencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

La reunión no se llevó a cabo durante la semana anterior debido a temas de agenda de las diversas autoridades involucradas, sin embargo se ha programado ya para los próximos días según se informó este mismo fin de semana de parte del Municipio de Torreón.

Respecto a la reunión, el titular de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, señaló que se han estado dialogando en específico algunos proyectos de infraestructura que darán soporte a la dinámica social y económica de toda La Laguna. Destacó la construcción del desnivel en el cruce de la calzada Abastos y el bulevar Independencia, mismo que ha tenido "visto bueno" de empresarios, autoridades de ambos órdenes y de la ciudadanía en general.

Dijo que se buscarán negociar otros pendientes en temas como mejora al drenaje pluvial y sanitario, así como de atención integral al pavimento.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantó que también se proyecta concluir la carretera San Miguel-El Esterito entre Matamoros y Torreón, así como la conexión definitiva de la zona sur del bulevar de la Libertad.

La fecha, hora y lugar definitiva de la reunión serán dadas a conocer antes del miércoles, según informaron fuentes del propio Ayuntamiento de Torreón y el propio Gobierno de Coahuila.

Proyectos

Buscan definir propuestas para realización de obras con recursos del ISN.

*La bolsa para aplicar en este 2020 a través del Comité Técnico del ISN es de más de 400 millones de pesos.

*Existen acuerdos previos entre autoridades y empresarios, tales como el desnivel en Abastos e Independencia.

*Municipio de Torreón insistirá en drenaje y pavimentación.

*Gobierno de Coahuila va por mejora en conectividad carretera de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...