Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan limpieza en lecho seco del río Nazas

Grupos de voluntarios y empleados del Municipio realizaron las acciones

Decenas de voluntarios y empleados municipales participaron en las labores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Decenas de voluntarios y empleados municipales participaron en las labores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se habilitará el primer Centro de Transferencia de residuos en esta ciudad, para lo cual personal de la Dirección Municipal de Ecología realizó trabajos de limpieza en un predio localizado en la margen del lecho seco del río Nazas, a la altura de la colonia El Consuelo.

En atención a la convocatoria de la presidenta municipal, Marina Vitela, desde temprana hora de ayer sábado comenzaron a llegar al lugar acordado, varios grupos de boy scouts, voluntarios de la empresa Lala, empleados municipales y ciudadanos que decidieron unirse a la realización de las tareas.

Dentro de los trabajos que se prolongaron por varias horas, se recogieron objetos diversos como llantas, aparatos eléctricos y electrónicos inservibles, muebles destrozados, plásticos y escombro, entre otros, que más tarde fueron recogidos con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos.

También una máquina retroexcavadora del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) llegó a incorporarse a las labores efectuadas para emparejar la superficie que había sido objeto de limpieza de manera previa.

El titular de Ecología, Hiram Brahim López, agradeció el apoyo de todos los asistentes que mostraron excelente disposición para la limpieza del área, con lo que se logró un gran avance en las tareas a realizar.

Mencionó el director de Ecología Municipal que con las gestiones hechas por la alcaldesa Marina Vitela, se solicitó y se logró el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con la finalidad que ese terreno se utilice para la captación de residuos a los que Ecología Municipal les dará el debido destino, ya sea reciclaje o confinamiento, en colaboración con los carromateros que tiran en ese sector y a quienes se les hace la invitación para que participen de manera responsable.

Para esta tarea de limpieza, se contó además con la participación de trabajadores de Cultura, Atención Ciudadana, Sideapa y Servicios Públicos, además de la Dirección de Ecología.

Los trabajos subsecuentes serán programados esperando contar cada vez con un mayor número de gomezpalatinos que quieran participar en beneficio de toda la comunidad.

Centro de transferencia

Estará a cargo de Ecología Municipal

*Los primeros trabajos comenzaron ayer en la margen del lecho seco del río Nazas

*Participaron decenas de trabajadores del Municipio, así como Boy Scouts, voluntarios de una empresa lagunera y ciudadanos que optaron por contribuir

*El terreno se utilizará para la captación de residuos que Ecología Municipal les dará el destino debido, ya sea para reciclar o confinar, de acuerdo a lo explicado por las autoridades de la citada dependencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lecho seco del río Nazas Basura tiraderos clandestinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de voluntarios y empleados municipales participaron en las labores de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1676305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx