27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Atienden brotes de piojos en escuelas de Torreón

En todos los casos el principal factor fue la falta de higiene

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 23 de febrero 2020, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de Torreón, María Elena Mireles, declaró que de la mano con la Jurisdicción Sanitaria 6, han atendido varios reportes de brotes de piojos en planteles escolares. Aseguró que en todos los casos el principal factor fue la falta de higiene.

La regidora de Morena comentó que los reportes que se recibieron fueron sobre todo del ejido El Águila, de la colonia Zaragoza Sur, La Rosita y en San Joaquín.

A decir de la comisionada en Salud, en cada uno de los planteles de dichos sectores, se detectaron por lo menos 200 casos de menores con problemas de pediculosis (piojos). La problemática, dijo, se acentúa en los ejidos. "Ya se están haciendo brigadas por parte de Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal", comentó la regidora.

Dijo que más que suministrar medicamento contra este tipo de brotes, lo que se le ha sugerido a los padres de familia es el uso de productos que se apliquen directamente en el cuero cabelludo para el combate de los piojos, pues explicó que el medicamento no es apto para los niños menores de siete años.

Como parte de las brigadas que han llevado a cabo ambas instancias, son una serie de pláticas en donde se les explica que deben extremar las medidas higiénicas para evitar el contagio y que los brotes continúen dándose, ya que es uno de los principales factores detonantes.

"Se les da la referencia del líquido a aplicar a través de la plática que se están ofreciendo, pero sí van avanzando, tenemos resultados no tan rápidos, pero Jurisdicción Sanitaria es la que está trabajando más al respecto", explicó la regidora.

Mireles comentó que fue a través de las pláticas que se ofrecían en diversos sectores como se detectó la problemática, la cual dijo, se ha atendido ya que las altas temperaturas están por presentarse y el problema podría ser mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...