Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Laura Zapata alienta a víctimas

Notimex

MÉXICO, DF.- La actriz Laura Zapata y el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda invitarán a víctimas de plagio a tener un encuentro con la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) para realizar más proyectos teatrales que motiven a la población a tomar conciencia y luchar contra la inseguridad.

Zapata insistió en que el objetivo de exponer en una obra el secuestro del que fueron víctimas ella y su hermana Ernestina Sodi, es con el fin de que el público reflexione sobre esta problemática que afecta al país y para abrirle los ojos a quienes se oponen a ver la cruda realidad.

?Sería un proyecto formidable que cada vez más personas, víctimas del secuestro, se acerquen a los escritores o a mí para llevar sus vivencias al nivel literario y después a los escenarios, para que haya más propuestas alternas a la mía.

?Lo que pasa es que hay dos posturas: los que no quieren volver hablar sobre el secuestro y los que sí, de acuerdo con el compromiso social que sientan?, indicó.

Luego de anunciar el estreno de su puesta en escena Cautivas, la hermana de Thalía señaló que su interés es exponer su experiencia y no si sus hermanas asisten o no al estreno, o bien, si se hablan o no.

?Todo eso es chisme, lo importante es este proyecto. La responsabilidad del teatro es ser el espejo de lo que sucede en nuestra sociedad, yo soy una actriz que representa algo que lastima a la sociedad?, agregó.

?Creo que lo más importante es darle el tono y la importancia a esta propuesta escénica, que es una denuncia de lo que está sucediendo en una sociedad enferma. La obra es una denuncia seria que aborda de otra manera la cuestión del secuestro, más que exponer si nos violaron o no?, enfatizó.

Por su parte Víctor Hugo Rascón Banda indicó, que no se trata de una obra panfletaria, educativa o de nota roja, sino de abordar de forma literaria un suceso que descompone a la sociedad con la pérdida de valores.

?El teatro es imitación de la vida, como todo el arte, pero tiene que ser mejor que la vida, porque pregunta, cuestiona y a veces da respuestas que no dan las autoridades, como en el caso de las muertas de Juárez, del cual se han escrito 12 obras de teatro que se han estrenado?, indicó.

Para él, los escritores y los artistas reaccionan primero por ser más sensibles que cualquier autoridad. En el caso de los secuestros, apuntó, cualquier obra, ya sea poesía, novela, cuento o teatro que sirva para sensibilizar al público se da un paso en la lucha contra la inseguridad e impunidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx