Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avanza construcción de Milwaukee Tools en Torreón

Se estima que la obra esté terminada a finales de mayo y principios de junio

Actualmente la empresa trabaja en un recinto fiscalizado, pero en cuanto esté lista trasladará su producción al Global Park Laguna.

Actualmente la empresa trabaja en un recinto fiscalizado, pero en cuanto esté lista trasladará su producción al Global Park Laguna.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila indicó que la construcción de las instalaciones de la empresa Milwaukee y Laguna Industrial Park dejará una derrama de más de 83 millones de dólares en la región.

El mandatario estatal indicó que a finales de 2019 inició la construcción de las instalaciones y esto genera derrama de empleos.

Atribuyó la inversión en todo el estado al diálogo, consenso y acercamiento permanente que se tiene con la Iniciativa Privada. Aseguró que lo anterior permite al Gobierno del Estado formalizar acuerdos que redundan en mayores inversiones para la creación de nuevos empleos para los coahuilenses.

"El empresario local está comprometido porque ve los resultados de las políticas públicas del Estado, porque ve un Gobierno estatal que día a día genera acciones que dan muestra de que el respeto, la inclusión y la colaboración de todos los sectores de la economía y sociales son una fórmula que da resultados en Coahuila. Somos líderes nacionales en atracción de inversiones, en generación de empleos formales, nuestro crecimiento económico no se ha detenido pese al entorno nacional e internacional, somos de los pocos estados que registran incremento en su PIB", dijo el gobernador.

Agregó: "De esta forma Coahuila se consolida como un Estado que mantiene su desarrollo y generación de empleos, resultado del esfuerzo de todos".

De acuerdo a información publicada por este medio de comunicación, la firma actualmente está trabajando en un recinto fiscal en Gómez Palacio "para ganar tiempo, están trabajando en líneas de producción y todos los procesos previos que requieren las empresas antes de instalarse", y en cuanto la nave esté lista se trasladarán para iniciar directamente con la producción.

La construcción estará terminada en abril, y el arranque de la empresa, ya a finales de mayo o principios de junio.

La firma Milwaukee Tools fue anunciada a mediados del año pasado, y en el último trimestre las autoridades de Coahuila y Torreón, así como directivos de la empresa, realizaron una ceremonia para la colocación de la primera piedra, donde se anunció la contratación de dos mil 600 empleados que trabajarán en la empresa directamente. Al respecto, Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Economía, señaló que la empresa ya contrató a unos 200 trabajadores, "prácticamente todos los gerentes de producción, algunos de ellos se trasladaron a Estados Unidos para recibir capacitación y entrenamiento".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Milwaukee Tools

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente la empresa trabaja en un recinto fiscalizado, pero en cuanto esté lista trasladará su producción al Global Park Laguna.

Clasificados

ID: 1676081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx