Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tiajuana

Chivas vuelve al camino del triunfo en Tijuana

Derrota a Xolos y termina con su sequía de victorias

NOTIMEX

Sin convencer y con sufrimiento, Chivas venció 1-0 a Tijuana anoche en la frontera, resultado que permitió al técnico Luis Fernando Tena tomar aire y disfrutar de su continuidad en el banquillo de los tapatíos.

El atacante José Juan Macías, al minuto tres, se encargó de hacer el valioso gol del "Rebaño Sagrado" que volvió al triunfo en el Clausura 2020 ante un rival que se quedó con un jugador menos por más de una hora y que falló un penal.

Con este resultado de la fecha siete, Chivas volvió a ganar en la "Esquina de México", algo que no hacía desde el 2 de septiembre de 2011, y alcanzó nueve unidades, mientras que Xolos se estancó con seis.

Tijuana y Guadalajara se midieron en igualdad de circunstancias, sin ganar desde la primera fecha, pero sin duda que la presión estaba más del lado de los tapatíos por el peso de la historia y así lo entendió la visita.

PARTIDOS

sumaba la escuadra rojiblanca

sin poder conseguir un triunfo

en el Clausura 2020.

Desde el silbatazo inicial Chivas se hizo del dominio del balón y lo demostró en el marcador con el 1-0 tras una buena jugada de conjunto en la que Fernando Beltrán filtró el esférico, Uriel Antuna asistió y anotó Macías.

Los fronterizos tardaron en meterse al juego y se complicaron el panorama cuando a los 19', Mauro Lainez fue expulsado por un golpe, no intencional, sobre Jesús Sánchez, una sanción que pareció exagerada pero el silbante confirmó su decisión en el VAR.

Con el marcador a favor y un jugador más, Chivas tenía en sus manos la victoria asegurada, pero el cometido no fue sencillo, su buen arranque se desmoronó poco a poco y hasta Xolos terminó por ser superior, no se le notó la inferioridad numérica.

En el segundo lapso, incluso, los caninos tuvieron en sus pies la igualada. Ignacio Rivero mandó un balón al travesaño y tras el rebote Miguel Ponce cometió penal sobre Leandro González.

Un grave error para el lateral del Chivas que en la víspera acaparó los reflectores por encarar a un aficionado. Pero para su fortuna el castigo desde los once pasos lo falló el ecuatoriano Bryan Angulo, al 62'.

Después el exchiva Erick "Cubo" Torres acarició el gol de la igualada pero no llegó con una barrida a empujar el balón y Chivas acabó sufriendo en el encuentro pero terminó por hacerse de una victoria que fue como un bálsamo, mientras que el proyecto del timonel argentino Gustavo Quinteros se tambalea.

'¿PONCE SÍ Y NAHUEL NO?'

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación a Miguel Ponce, futbolista de Chivas tras un incidente que vivió con un aficionado en el aeropuerto de Tijuana.

A través de un comunicado la Comisión informó que "Con fundamento en los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del jugador del Club Guadalajara".

Esto fue algo que despertó la curiosidad de los aficionados quiénes se preguntan ¿por qué la Comisión Disciplinaria sí abrió una investigación en contra de Miguel Ponce y no a Nahuel Guzmán, quien agredió la jornada anterior a Eduardo Aguirre en el TSM.

Aunque la evidencia es contundente contra Guzmán por su agresión a Aguirre, existe un aspecto en el reglamento que salvó al portero de Tigres.

El guardameta argentino pisó e intentó patear al futbolista de Santos Laguna, sin embargo, el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó falta ofensiva y esto es lo que impedirá abrir una investigación contra de Guzmán.

De acuerdo al artículo 74 del reglamento de sanciones señala que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX intervendrá contra acciones no vistas por el árbitro, lo cual no es el caso, ya que Pérez Durán sí señaló una falta en dicha jugada.

Un solitario gol de José Juan Macías (d) bastó para que el Rebaño Sagrado se impusiera en la frontera. (JAM MEDIA)

Un solitario gol de José Juan Macías (d) bastó para que el Rebaño Sagrado se impusiera en la frontera. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tiajuana Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un solitario gol de José Juan Macías (d) bastó para que el Rebaño Sagrado se impusiera en la frontera. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1676011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx