Cultura

Planetarium de Torreón

Invitan a gran exhibición de insectos

Estará disponible a partir del 26 de febrero

Nueva experiencia. El recinto ofrece el recorrido por 13 módulos que contendrán diversidad de insectos. (ARCHIVO)

Nueva experiencia. El recinto ofrece el recorrido por 13 módulos que contendrán diversidad de insectos. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

El Planetarium de Torreón estrenará una nueva exhibición temporal que girará en torno al tema de insectos y que estará disponible a partir del 26 de febrero.

Eduardo Hernández director general de Planetarium informó que se trata de una nueva experiencia titulada Pica y muerde, y que engloba una exhibición de gran formato compuesta por 13 módulos en los que se exponen biodiversidad de diferentes partes del mundo.

"Tenemos ejemplares que vienen de África. También tenemos tarántulas que son mexicanas. Pero hablamos más que nada en cómo viven los artrópodos , que pueden ser insectos, que pueden ser cien pies, arácnidos y su importancia en el medio ambiente".

Indicó que el objetivo de la actividad es que el visitante conozca la importancia de cada uno de estos animalitos que muchas son mal tratados debido al temor que provocan, pero que son de gran importancia en el ecosistema.

Los especies que se podrán observar van desde escorpiones, tarántulas, hormigas. Y algunas podrán ser tentadas por el publico, todo esto bajo la supervisión de un especialista.

Informó que está gran exhibición la realizaron de la mano con personal de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

"La estamos haciendo en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED con los apicultores de La Laguna y ellos que son expertos en este tema son los que nos dieron una capacitación aquí en el Planetarium".

Eduardo Hernández aseguró que se trata de una experiencia muy divertida en la cual los participantes aprenden mucho. Informó que estará abierta al público a partir del 26 de febrero de 9 a 2 y de 4 a 6:30 y el fin de semana de 11 de la mañana a 8 de la noche.

El espacio estará disponible por cuatro meses, por lo que invitan a los laguneros a vivir esta nueva experiencia, que fue pensada para ampliar la oferta de este recinto que está comprometido con el conocimiento, aprendizaje y diversión.

Pica o muerde:

* Gran exhibición sobre insectos.

* Cuenta con 13 módulos que muestran desde tarántulas hasta escorpiones de diferentes países.

* Disponible a partir del 26 de febrero.

* Durará cuatro meses en la región.

Leer más de Cultura

Escrito en: Planetarium de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva experiencia. El recinto ofrece el recorrido por 13 módulos que contendrán diversidad de insectos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1675964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx