01 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Rechaza canainpa incremento en el precio del pan

El ajuste se hizo en diciembre

LA I LAGUNA
sábado 22 de febrero 2020, actualizada 11:01 am


Enlace copiado

Rechaza Canainpa un nuevo incremento en el precio del pan en la Comarca Lagunera.

Sobre versiones que apuntan a un aumento en el precio del producto en algunos establecimientos, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) señaló que el ajuste solicitado por el gremio se dio en el mes de diciembre del año pasado y que no se prevé otra alza en estos días.

Alzas

Ricardo Rodríguez Juárez, gerente de la Canainpa en la región, explicó que debido a los constantes aumentos en los insumos de la materia prima y lo que se consume para producir el pan, como es el azúcar, harina, además de los combustibles, etc., ocasionaron la necesidad de ajustar el precio, que quedó en 7.50 pesos para el pan dulce y 6.50 para al francés.

Recordó que fue un aumento de 50 centavos con respecto al precio que se tenía durante el 2019, en ambos productos.

"El precio que se ajustó el año pasado se va a tratar de mantener lo más que se pueda, por lo pronto no hay nada de aumento", comentó.

Rodríguez Juárez señaló que en la región Lagunera se adelantó prácticamente ya la temporada de calor y esto repercute directamente en el consumo de pan, pues a mayores temperaturas en las ciudades, es menor el consumo de este producto, por lo que baja la venta en las distintas panaderías.

"Los meses buenos son diciembre y enero".

Escalada

El incremento de materias primas en la elaboración de pan es un tema que en la actualidad absorben las panaderías. El huevo es uno de los alimentos que registró mayor alza.

7.50 PESOS

Es el precio del pan dulce, mientras que el francés está en 6.50.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...