14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se capacitan en educación física en Madero

Dentro de los lineamientos del gobierno federal

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 20 de febrero 2020, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Maestras de preescolar del municipio de Francisco I. Madero, recibieron una capacitación en el área de educación física, dentro de los lineamientos del gobierno federal.

Para ello se les impartió el taller "La educación física en la Nueva Escuela Mexicana", organizado por la Dirección del Deporte Municipal, asistiendo 100 maestras del nivel de preescolar federalizado

Las maestras asistieron con el compromiso y la convicción de fortalecer los ambientes educativos en cada uno de sus planteles, en especial a la formación desde el jardín de niños, que es la etapa más adecuada para alcanzar el mejor resultado en el carácter del pequeño.

La etapa teórica de dicha capacitación tuvo lugar en la Infoteca Municipal "Lic. Jacinto Faya Viesca", con la presencia del alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, y posteriormente todos se trasladaron a la Unidad Deportiva para desarrollar la fase teórica del taller.

Esta actividad se organiza para estimular a las maestras a promover una mayor actividad física en la niñez, tomando en cuenta que tanto el deporte como las actividades artísticas, son eminentemente formativas del carácter de las personas, y más si se practican en las primeras etapas de la vida. El taller será replicado con el resto del personal en cada una de sus escuelas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...