Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se acumulan quejas contra el Seguro Social

Personas de la tercera edad tienen que esperar por horas para surtir sus medicamentos

Algunas personas estuvieron formadas desde tempranas horas y los medicamentos que les recetaron quedaron pendientes. (GUADALUPE MIRANDA)

Algunas personas estuvieron formadas desde tempranas horas y los medicamentos que les recetaron quedaron pendientes. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue acumulando quejas. Esta vez son los adultos mayores los inconformes por la desaparición de la línea especial para surtir sus recetas en la farmacia de la clínica número 16 en Torreón.

Las molestias no se hicieron esperar por parte de familiares de los adultos. Esta nueva modalidad despertó el malestar de los pacientes mayores, quienes se vieron obligados a formarse con el resto de los pacientes, cuando anteriormente era una línea especial para su atención más rápida.

La inconformidad fue aún mayor debido a que después de pasar varios minutos, incluso horas, para poder llegar a surtir sus recetas, parte de sus medicamentos no se encontraban en existencia.

Como fue el caso de doña Hortensia, quien acompañada de su hija, acudió primero a consulta desde las 8 de la mañana, para después formarse en la farmacia en una larga fila. Al llegar, una serie de medicamentos que le recetaron quedaron pendientes. Pero no fue el único caso.

También está el de doña Laura, quien se encontraba sola haciendo fila en la parte exterior de la farmacia para tratar de surtir su medicamento necesario para controlar su diabetes que padece. "No hay ni metformina", comentó molesta la mujer.

De acuerdo con la hija de Doña Hortensia, quien la acompañó en su travesía por el Seguro Social, el argumento del personal de farmacia fue "que los adultos mayores deben acudir con un acompañante para que se formen, pero debe estar presente el paciente", dijo, mientras su madre la interrumpe al decir, "los de farmacia siempre dicen: '¿y su pacientito dónde está?'".

Esta nueva dinámica generó molestia en la mayoría de los adultos mayores, quienes hasta ayer tenían un trato más digno. "Cada vez está peor el trato del Seguro Social", dijo molesta otra de las derechohabientes afectadas.

Fue apenas el lunes 10 de febrero, que los pacientes sufrieron el cierre sorpresivo de la misma farmacia, bajo el argumento de que había ocurrido un robo al interior durante la madrugada.

Durante horas, los afectados esperaron la apertura del lugar, pues muchos únicamente contaban con unas horas de permiso en sus trabajos para surtir sus recetas.

Malestar

Nuevas inconformidades contra el Seguro Social:

* Adultos mayores se quejan por la desaparición de la línea para adultos mayores en la farmacia de la clínica 16 del IMSS.

* Además de enfrentar la nueva modalidad, los adultos manifestaron su malestar al no poder surtir sus recetas.

* Los adultos mayores denunciaron también la falta de medicamentos para varios padecimientos como la diabetes.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas personas estuvieron formadas desde tempranas horas y los medicamentos que les recetaron quedaron pendientes. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1675331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx