27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Avanzan Cristian Garín y Federico Coria en Abierto de Río

Único torneo ATP 500 de Sudamérica

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, jueves 20 de febrero 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El chileno Cristian Garín se medirá al argentino Federico Coria, y el español Pedro Martínez al húngaro Attila Balazs en cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras ganar ayer sus respectivos compromisos por octavos de final.

El primero en garantizar su cupo en cuartos de final fue el chileno Cristian Garín, tercer favorito y 25 en la ATP, que se impuso al argentino Federico Delbonis (86 ATP) por 6-4 y 6-3 en un partido de 1 hora y 36 minutos.

Tras haber demostrado un mayor nivel en la primera manga, el chileno se impuso en la segunda mucho más rápido tras quebrar tres veces el servicio de su rival.

Tras su tercera victoria en cuatro partidos frente a Delbonis, el chileno se dijo "muy motivado" para llegar lejos en el torneo.

El rival de Garín en cuartos será Federico Coria (116 ATP), que en el último partido de la jornada eliminó al español Carlos Alcaraz, que a sus 16 años es considerado una de las mayores promesas del tenis mundial.

Coria se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 a Alcaraz (406 ATP), la nueva joya del tenis español, en un disputado partido de 2 horas y 17 minutos.

Martínez, 133 en la clasificación ATP, se impuso a su compatriota Pablo Andújar (59 ATP) por 6-1 y 6-4 en un partido de 1 hora y 26 minutos, y avanzó, por primera vez en su carrera, a unos cuartos de final de un torneo ATP.

"Era una espinita a pasar. Es la primera vez que estoy en cuartos no sólo en un ATP 500 sino en un ATP en general y, por eso, estoy muy feliz", afirmó el tenista.

El español se medirá el viernes en cuartos de final con el húngaro Attila Balazs (106 ATP), que se impuso al brasileño Thiago Martins (88 ATP) por 1-6, 6-1 y 6-4 y avanzó a cuartos tras haber ingresado a la competición como el "perdedor con suerte" del clasificatorio.

"Con Balazs jugué la semana pasada en el clasificatorio de Buenos Aires y fue un partido de tres horas en que terminé venciendo por 7-5 en el tercer set", dijo Martínez al prever dificultades en el partido de mañana.

El húngaro consiguió no sólo remontar una primera manga desastrosa, en la que tan sólo confirmó un servicio y cayó por 1-6, sino también superar la presión de la hinchada local por el brasileño y las condiciones climáticas desfavorables.

Todos los competidores de este miércoles en Río de Janeiro se quejaron de las altas temperaturas y de la elevada humedad que hizo con que la sensación térmica llegara cerca de 50 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...