Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pañuelazo #19F

Exigen aborto legal en Argentina

Feministas del país recuperaron este miércoles sus pañuelos verdes

La concentración de este miércoles a las puertas del Congreso en Buenos Aires tiene un tinte de recordatorio. (EFE)

La concentración de este miércoles a las puertas del Congreso en Buenos Aires tiene un tinte de recordatorio. (EFE)

EFE

Los movimientos feministas de Argentina recuperaron este miércoles sus pañuelos verdes favorables al aborto legal a poco más de una semana de que el Congreso del país comience su actividad para recordar a los legisladores nacionales que su reivindicación espera tornarse en realidad en 2020.

Después de que el presidente, Alberto Fernández, haya afirmado en varias ocasiones durante sus primeros meses en el Gobierno que él mismo mandará al Congreso un proyecto para la despenalización del aborto, miles de mujeres argentinas le reclamaron frente a la sede del Poder Legislativo que cumpla su promesa.

CON INTENCIÓN DE RECORDATORIO

La concentración de este miércoles a las puertas del Congreso, en Buenos Aires, tiene un tinte de recordatorio: avisar al Gobierno, a los diputados y a los senadores, a una semana y media de que se inicien las sesiones anuales del Congreso después de las vacaciones de verano, que el reclamo por el aborto legal está más esperanzado que nunca.

En el comunicado con el que convocaron a la marcha, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito insistieron en que vuelven a las calles "a días de la apertura de las sesiones legislativas" para decirle a los poderes del Estado que "la sociedad reclama" el aborto legal.

"El momento es ahora. Este 2020 el aborto #SeráLey", sentenciaron.

Una de las miles de jóvenes que concurrieron al Congreso, Lourdes Menéndez, afirmó a Efe que es "importante salir a la calle" porque "en la historia argentina todo lo que se consiguió" fue de esa manera.

Menéndez consideró que este puede ser el año porque el nuevo Gobierno, comandado por el peronista Alberto Fernández y cuya vicepresidenta es Cristina Fernández, apunta más "a lo social", mientras que el anterior, que dirigía Mauricio Macri (2015-2019), "recortó todo".

Aunque habrá otra gran marcha con los pañuelos verdes también en la calle pronto, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el hecho de la celebración del evento de este miércoles también obedece a una conmemoración, puesto que en un 19 de febrero se celebró el primer gran pañuelazo verde.

Al contrario de lo que sucedió en otras marchas por la legalización del aborto, no hubo programada ninguna manifestación de los autodenominados movimientos provida, que en sus manifestaciones portan pañuelos azules.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pañuelazo #19F PROTESTA ARGENTINA Aborto Legal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La concentración de este miércoles a las puertas del Congreso en Buenos Aires tiene un tinte de recordatorio. (EFE)

Clasificados

ID: 1675306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx