Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cuaresma

Se alista Diócesis de Torreón para el periodo de Cuaresma

El próximo 26 de febrero la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza. (ARCHIVO)

El próximo 26 de febrero la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo 26 de febrero la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza y con él, el inicio del período de Cuaresma.

El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, arrancará la jornada imponiendo la ceniza en su catedral para después realizar la tradicional visita a los internos del Cereso de Torreón.

José Luis Escamilla, vicario general y vocero de la Diócesis, explicó que con ese rito fuerte que es la imposición de ceniza, con ese rito penitencial, "nos invita a reconocer nuestra fragilidad, nuestro pecado, que somos polvo para levantarnos, para encontrarnos con el abrazo redentor del padre Dios".

Dijo que inicia el camino de los 40 días, que encaminan a los fieles a la Semana Mayor, que iniciará en este año el 5 de abril con el Domingo de Ramos.

"Entonces del miércoles 26 de febrero al 5 abril recorreremos un camino de 40 días, un camino que la Iglesia nos invita a vivir la conversión, es decir, reconocer en lo que estamos mal corregirlo, poner medios, y avanzar en el camino de la santidad a la que todos somos llamado", explicó Escamilla.

Para dar el "banderazo" de inicio a la jornada del Miércoles de Ceniza, el obispo en misa de 7:30 horas en catedral de Nuestra Señora del Carmen, impondrá la ceniza a los fieles asistentes.

"El señor obispo lo abre en catedral, la invitación es a acompañarlo", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo 26 de febrero la Iglesia católica celebrará el Miércoles de Ceniza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1674815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx