Durango

Secretaría de Finanzas y Administración

Prevén desaparición de 5 dependencias

En próximos meses podrían cesar sus funciones o ser fusionadas por medidas austeras

Esta decisión forma parte de las medidas de austeridad que implementa el Gobierno estatal en 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta decisión forma parte de las medidas de austeridad que implementa el Gobierno estatal en 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Alrededor de cinco dependencias estatales podrían desaparecer o ser fusionadas en próximos meses, según informó Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Por lo pronto, se tiene programada la extinción del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango (Indem) y hay otras dependencias en análisis. Esto forma parte de las medidas de austeridad que implementa el Gobierno del Estado para el año en curso, de tal forma que el recurso económico sea aplicado de la manera más responsable posible.

"Se procederá con todas aquellas funciones que puedan ser cubiertas o fusionadas con otra dependencia con características similares", indicó. Dijo que el gobernador ha sido muy puntual con esta indicación, además de que el panorama económico nacional no es el que se quisiera.

"Nosotros tenemos que estar tomando estas medidas, que tienen por objetivo una mayor eficiencia y quitar presión al gasto", anotó.

En cuanto al personal que se desempeña en estas dependencias, mencionó que la prioridad será su reubicación, pero si no es posible, se procederá a su liquidación conforme a la ley.

Todavía no se tiene un estimado de cuantos trabajadores podrían ser propensos a la reubicación o a la liquidación, debido a que todavía se trabaja en el análisis de la forma en la que se podría proceder.

Precisó que además del Inadem, se valora la probabilidad de que otras cinco dependencias sean objeto de extinción o fusión.

El funcionario estatal manifestó que dicho procedimiento podría hacerse efectivo en los siguientes meses. El entrevistado mencionó que el gobernador, José Rosas Aispuro, ha pedido a las diferentes instancias gubernamentales, la restricción de gastos, ahorro en combustibles y rentas.

Tampoco hay autorización para plazas nuevas, además de las 285 que fueron canceladas.

"Estamos en una dinámica de austeridad y creemos que es muy responsable implementar estas medidas desde que comienza el año", anotó.

Estas medidas se fusionan con la expectativa de ingresos para 2020, lo que podrá ayudar a que al cierre del año, la situación financiera del Estado tenga menor presión.

Comentó que el año pasado se tuvieron algunas complicaciones, sobre todo en los últimos meses, lo cual se pretende evitar en esta ocasión, al tomar una serie de medidas preventivas.

Por lo pronto, es un hecho la desaparición del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango (Indem) y se esperan más.

Leer más de Durango

Escrito en: Secretaría de Finanzas y Administración dependencias estatales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta decisión forma parte de las medidas de austeridad que implementa el Gobierno estatal en 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1674813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx