27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entra poco a poco el clima caluroso a La Laguna

Conagua considera 'poco probable' que se presenten temperaturas frías

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de febrero 2020, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

Se alejan cada vez más las temperaturas frescas de la Región Lagunera y entra poco a poco el clima caluroso. Hoy por la mañana, la temperatura mínima en Torreón fue de 15.7 grados centígrados y de 14.5 en Lerdo, mientras que las máximas de ayer por la tarde alcanzaron hasta 36 grados en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el viernes se espera una disminución en la temperatura, por lo que la mínima alcanzaría los 10 a 12 grados centígrados; sin embargo, se recuperarían de inmediato y por la tarde las máximas ya llegarían a los 26 a 28 grados.

"Todavía falta un sistema frontal, el número 40, este va a traer como consecuencia un ligero descenso en las temperaturas para el día viernes, pero se recuperan rápidamente las temperaturas, sólo sería el viernes, pasaría rápidamente", expresó, "es muy poco probable que tengamos ya temperaturas frías, lo más probable es que continuemos con estas temperaturas ya calurosas y que poco a poco entre el calor de lleno a la región".

Para miércoles y jueves se pronostican temperaturas mínimas de 14 a 17 grados centígrados y máximas de 33 a 35 grados, con cielo despejado a medio nublado y sin posibilidades de precipitación.

Calderón Partida dijo que el viernes habría un 50 por ciento de posibilidad de lluvia para la Comarca Lagunera, mientras que el jueves por la noche o viernes por la mañana podría registrarse una tolvanera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...