Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fernando Gorriarán

Fernando Gorriarán confía en vencer a Monterrey

El charrúa asegura que el equipo ya ha cambiado el chip

El mediocampista sudamericano tuvo una destacada labor en el duelo del pasado fin de semana frente a los Tigres, donde ganó 17 de 27 duelos totales frente a la contención felina. (Cortesía Santos Laguna)

El mediocampista sudamericano tuvo una destacada labor en el duelo del pasado fin de semana frente a los Tigres, donde ganó 17 de 27 duelos totales frente a la contención felina. (Cortesía Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un ánimo renovado tras su triunfo frente a los Tigres, los Guerreros viajan hoy a la Sultana del Norte, para visitar mañana a los Rayados del Monterrey, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa MX.

Desde el domingo por la noche, los de Guillermo Almada, se alistan en el TSM, para hacerle frente a la Pandilla en su estadio, para buscar eliminarlos de la contienda. En la ida celebrada en el Corona, empataron 0-0.

"Ya estamos pensando en Monterrey, en el partido importante que tenemos el miércoles, creo que es otra linda prueba para seguir afirmando lo que hicimos el otro día" dijo el volante albiverde, Fernando Gorriarán.

Y es que "Nando", quien sobresaliera en el duelo ante los felinos, al ganar 17 de 27 duelos individuales, además de eludir a 7 rivales y realizar tres quites, valora también el desempeño, de quienes participan en el certamen copero.

"Creo que hicimos un gran partido, lo mismo que los compañeros acá cuando jugaron con Monterrey, el árbitro cortó mucho el juego, eso nos perjudicó un poco, pero la total confianza a los compañeros que jueguen, el que le toqué, lo va a ser de la mejor manera y vamos a sacar esta llave adelante".

Dejó en claro, que todos los que juegan, lo hacen para ganar, considerando que será una final el miércoles en la Sultana, por lo que van a dar todo para llegar lo más lejos posible, ya que es algo importante ese título, para la institución.

Acerca del choque de ida recordó: "Hicimos un partido inteligente, Monterrey no nos generó mucho, no tuvimos grandes preocupaciones, pero jugaremos en una cancha complicada, sabemos la clase de jugadores que tienen, pero todo el plantel está confiado de que podemos sacar eso adelante".

"Gorri" indicó, que ya necesitaban un partido como el del domingo pasado, sobre todo para la confianza de cada uno de los albiverdes, por lo que van con otra mentalidad, para el partido contra Monterrey.

"Con los compañeros se reflejó el otro día en la Copa, hicieron un buen partido, pero así ha sido todo el torneo, se merecen el momento que están pasando también ellos, así que ojalá se pueda coronar con la clasificación el miércoles".

SIN PRESIÓN NI FAVORITISMO

Por otro lado, apuntó que los Rayados por jugar en la Sultana, son quienes tienen más posibilidades para avanzar: "La verdad que no somos favoritos, la presión es de ellos, juegan en casa y con su gente, nosotros dependemos de nosotros, en la interna sabemos que somos mejores, tenemos qué crearnos ese método, así que trataremos de ir y ganar, para traernos la llave a nuestra casa.

Enfatizó que desconoce, quienes enfrentarán a los regios en el "Gigante de Acero", por lo que se mantuvo tranquilo en este aspecto, ya que además el próximo domingo por la Liga, visitan en Ciudad Juárez a los Bravos.

"Yo pienso que van a jugar los mismos que jugaron el partido acá, lo hicieron de buena manera, no es algo que yo decida, así que esperaremos la decisión del Profe (Almada), para ver a qué compañeros les toca".

Sobre Eduardo Aguirre, el charrúa manifestó "La verdad que habla por sí solo en la cancha, es un gran jugador, se lo dije a él, no tiene techo, depende de él solo, nosotros lo vamos a ayudar en lo más que podamos, pero va a depender de él, hoy en día está pasando por un gran momento y se está reflejando en la cancha".

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernando Gorriarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista sudamericano tuvo una destacada labor en el duelo del pasado fin de semana frente a los Tigres, donde ganó 17 de 27 duelos totales frente a la contención felina. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1674526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx