Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conalep

Inicia Conalep proyecto contra deserción escolar

Mediante el acuerdo de colaboración se compartirán experiencias y técnicas de éxito. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Mediante el acuerdo de colaboración se compartirán experiencias y técnicas de éxito. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Uno de los problemas que existe en la educación media superior de México es la deserción escolar y el bajo índice de la eficiencia terminal. Para evitar este fenómeno, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Gómez Palacio inició ayer con el proyecto B.11 que forma parte del macroproyecto de Fomento de la Educación para el Empleo en la Alianza del Pacífico del Gobierno de Canadá y que tiene como fin fortalecer el éxito académico y mejorar la captación de egresados en los giros productivos regionales.

El director del Conalep, Miguel García Mesta, dijo que este esquema se realiza en conjunto con la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) y que a nivel internacional beneficia a instituciones educativas de México, Colombia, Perú y Chile.

Explicó que esta sería la segunda acción de este tipo, donde la primera en la que se tomó parte lleva por clasificación B.06, que tiene por objeto el fomentar las fuentes alternas de energía, rama que en la Región Lagunera guarda un gran potencial debido al hato lechero que por medio de sus desechos orgánicos puede producir gas metano.

Señaló que al tener buenos resultados en esta evaluación se les invitó a poder formar parte del proyecto B.11 en el que se contará con un presupuesto de 25 mil dólares canadienses en un periodo de dos años.

Esto se formaliza mediante la visita de representantes de los colegios Fanshawe College de Ontario y el Northern Lights College de Columbia Británica, ambos de Canadá, mismos que serán encargados de poder compartir las experiencias y técnicas de éxito para poder cumplir con las expectativas del programa.

El proyecto fue anunciado ayer en las instalaciones del Conalep de Gómez Palacio.

Programa

Mejora educativa.

*El proyecto se anunció ayer y estuvieron presentes el director estatal del Colegio, Alfredo Parra Aguilar, y los representantes de los colegios extranjeros, Sara Alva del Fanshawe, y del Northern de Scott Clark.

*En el Conalep del municipio de Gómez Palacio son poco más de 1,000 estudiantes.

*La plantilla de docentes tomará una capacitación, según dio a conocer el director del Conalep. Se trata de reforzar la no incidencia en el abandono escolar y es un programa de dos años para aprovechar las experiencias que tiene Canadá.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Conalep Deserción escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante el acuerdo de colaboración se compartirán experiencias y técnicas de éxito. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1674517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx